Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 796

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 796


|
Por:
El Profe
|
19-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada por un disque emisario del particular del profe Mora ¿Quién es el candidato del comité ejecutivo de la sección 35, a quien se le conoce como el Fugas? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia del payasito huevito, es uno de los tantos miembros que se quedaron aplicando el trabajo a distancia, realizando actividades de gran importancia para el gremio magisterial como son los tutoriales que realiza desde su casa, donde muestra a los maestros como se deben lavar los platos, qué hacer en caso de fuga de agua, como cambiar las mangueras de los lavabos, cuanto jabón hay que ponerle a la lavadora, y su especialidad: cómo hacer la sopita Maruchan en el micro. Siendo así como este titular atiende las necesidades magisteriales, debido a sus múltiples actividades, es difícil localizarlo, sabemos que dedica un día a la semana para atender fuera de casa, así que este pendiente de los martes de canasta en Soriana, donde es seguro encontrarlo. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por el #QuédateenCasaconBaqueiro.

Entrando en materia político sindical, el que aumentó en sus intentos por conformar su disparatado proyecto, es el fellote del exsecretario Javier Cordero Salazar. La semana pasada, este personaje se dedicó a realizar sendas reuniones políticas, sobre todo en quintas prestadas, lógicamente, ya que, como sabemos, no le gusta meterle un peso a su proyecto. En estas reuniones, de acuerdo a videos y fotografías de gente infiltrada, se aprecia a no más de 10 personas por evento que, en su mayoría, no forman parte de la estructura sindical, si no gente familiar e invitada del invitado. De hecho, algunas de estas personas se desconoce su procedencia e, inclusive, hace pensar que ni a la sección 35 pertenecen. Fiel a su forma de ser del fellote de Cordero, podemos decir que estas reuniones son solo pláticas, ya que en ningún momento se aprecia que se realice algún convivio ni con comida y menos con bebidas espirituosas o refrescos, solo en algunas mini charolitas de frituras de harina de las más económicas y con salsa rebajada con agua, al fiel estilo miserable de Cordero.

Mucha gente nos ha preguntado qué interés mueve a Cordero a buscar ser Secretario General de nueva cuenta, tratando de aprovechar las nuevas circunstancias políticas, en donde se realizará la selección del próximo comité, como todo mundo sabe mediante el voto universal.

En primer término, podemos señalar la ambición por contar con los recursos económicos y beneficios personales que conlleva ser secretario general.

En segundo término, el hecho de aprovechar la circunstancia política sindical, con nulo acuerdo con el líder sindical actual y su predecesor.

La tercera, la traición que siente de la inmensa mayoría de sus allegados y miembros que de una u otra manera quedaron de su comité, en el actual, y que en su tiempo le sirvieron y le juraron lealtad incondicional.

La cuarta, y que mueve prácticamente a todos los miembros y fuerzas políticas para levantarse literalmente en armas, es el hecho de que exista la mínima posibilidad de que Abel, el “Gusanito Aguirre”, pueda conformar una planilla, llámese ganadora, no ganadora, de oposición, de corrupción o como le pongan.

En quinto lugar, y tal vez una de las principales causas que orillaron al fellote de Cordero a lanzarse, con lo que tiene prácticamente es nada, como lo son dos únicos miembros del comité, del avión sin para caídas, es el hecho de que ya no recibió la atención, cobijo, prerrogativas, que él esperaba en estos momentos del actual líder sindical

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu