Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 796

COMENTARIOS AL RAS / 796


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
19-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

LO ANTICIPÉ; RUBÉN MOREIRA TRAICIONARÍA A LA ALIANZA

El jueves 9, se sometió a aprobación de la Ley de la Armada. La fracción priistaque comanda Rubén Moreira, voto a favor, mientras que el resto de la Alianza, a la que pertenece, voto en contra, fracturando al bloque opositor y mandando una pésima señal, pues, en adelante, volverá a plegarse a los designios de AMLO. 

Ya lo había anticipado, Rubén es tan vulnerable, que ha de haber recibido la amenaza de parte de López, en el sentido de que, si votaba en contra, comenzarían a sacarle los trapos sucios, es decir, la estela de corrupción que dejó en Coahuila, por su paso por la gubernatura. Ya AMLO, le había dirigido no hace mucho, una advertencia. Por eso, el ladino y corrupto Rubén, traicionó a sus supuestos aliados, para salvar su pellejo.

Una semana antes, en el programa de Alazrraqui, en el que estuvieron los demás líderes de la bancada aliancista, Alazrraqui, se le fue a la yugular al marrullero Rubén Moreira, cuestionado su lealtad hacia el bloque opositor en caso de existir presiones hacia su persona por el tiradero que había dejado en Coahuila, y las presiones que pudiera recibir por parte del Presidente a la hora de las definiciones que le interesaran al Primer Mandatario.

Marrullero, demagogo y ladino como es, Moreira casi se ofendió por la pregunta, argumentando que por eso estaba con sus compañeros del bloque en el programa de marras, juró y perjuro que así se mantendría y que además, ya estaban planeando ir juntos en las elecciones del próximo año y las subsecuentes. Que él no iba a traicionar las posturas de sus aliados, y miren, no pasaron ni 10 días, cuando ya los estaba traicionando.

Pero “Burren” Mugreira, no solo traicionó a los aliancistas,  sino que traicionó a los priistas y a quienes veían en la Alianza Opositora, una luz al final del túnel, para hacer frente al bloque amlista y, de ser posible, convertirse en el eje sobre el que se integrarían otras fuerzas que no quieren que Morena siga en el poder.

Con su voto, “Burren”, traicionó a los más de 60 millones de ciudadanos que no votaron en la elección presidencial y que, por la ineptitud del Gobierno de AMLO, buscarán otras alternativas, que bien pudiera ser, el bloque en gestación.

Pero, qué se puede esperar de un tipo que traicionó a su hermano Humberto, que le dio todo y lo hizo político, cuando “Burren”, era un oscuro burócrata antes de la llegada de Humberto a la gubernatura.

Con Humberto, “Burren”, fue sub Secretario de Gobierno; Presidente del CEE del PRI, de donde saltó a la diputación y después, a la gubernatura. 

La traición, la codicia, la soberbia y mentira, son los rasgos característicos de este aprendiz de político, que se volvió a colar a la Cámara de Diputados con artimañas (junto con su “esposa”, Carolina Viggiano, de origen hidalguense, que creció a la sombra de Miguel Osorio Chong, y que cuando le vio futuro a Rubén, lo hizo caer en sus brazos, hasta llevarlo al altar, aunque solo fuera por interés, pues cuando “Burrén” comenzó su caída, la señora, saltó del barco de Coahuila, y, aunque dicen que se divorciaron, lo cierto es que siguen operando juntos, bueno, eso parece). para lograr impunidad y seguir causando más daño a los coahuilenses. Pero, como dice el dicho: “No tiene la culpa el indio...”

NOTA: El viernes. El Siglo de Torreón, cabeceó en su primera plana, que había mucha molestia por parte de la oposición, por haberle permitido al dictador cubano, hacer uso del micrófono en el acto del 15 de Septiembre. ¿Y qué creen? Que “Burrén” Mugreira, salió en defensa de AMLO, como si fuera su vocero, para justificar tamaña pifia. Y no es para menos, ¿se acuerdan cuando “Burrén” llevaba a cientos de jóvenes a Cuba y se codeaba con Raúl Castro. Que cuando regresó de sus viajes, siendo el Presidente del PRI, en cada acto del partido, obligaba a los militantes a entonar la “Internacional Socialista”, con el brazo izquierdo levantado, tipo nazi.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu