Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 795

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 795


|
Por:
El Profe
|
12-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada de nueva cuenta por el Gordo Limón, banquero y banquetero profesional. ¿Cuál es la coordinadora del comité ejecutivo de la sección 35, a la que se le conoce como la Chikis-trifis? Como siempre, les daremos algunas pistas: Esta sustanciosa, y bien dotada gordinadora se ha convertido en todo un éxito de las redes sociales, promoviendo sus impactantes atributos, al mero estilo de la “Chikis Rivera” de la colonia Chapala. Con banda y selfie desde arriba, para que baje la barriga, leggins fayuqueros y caguamon lagunero, son los mejores datos de esta flamante y sabrosona persona que, desde la gestión del Fellote, fue dándose a conocer como una de las edecarnes que, junto a la Carmela, eran de las más solicitadas por su buen desempeño en las encomiendas que el cara de molcajete les ponía cada viernes, y que ahora en las campañas políticas, esta coordinadora podría ser una de las que brinque a la titularidad en la planilla del milanezo. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregúntele al fellote de Portillo.

Entrando en temas de regreso a clases presenciales, hasta ahorita el modelo que pueda ser el de más aceptación, sea el modelo híbrido, el cual establece clases presenciales y en línea en todas sus variantes. Pese a que en la mayoría de los planteles se ha dejado que la comunidad escolar y directivos sean los que decidan cómo implementar el modelo a seguir por la pandemia, existe por parte de los gobiernos Estatales como Federal, la firme intención que se regrese a las aulas lo más pronto posible. Uno de los factores que pueden originar resistencia por parte de los trabajadores de la educación a regresar a las aulas al 100 por ciento, es la necesidad de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Cansino a la comunidad magisterial, ya que de acuerdo al propio laboratorio, si bien en primera instancia se comentó que esta vacuna era de una sola dosis, posteriormente se informó de la imperiosa necesidad de aplicar una segunda dosis después de los 6 meses, para que el inoculado siga estando protegido. Afortunadamente, ya se habla que, para noviembre a más tardar, se tenga ya programada la aplicación de este refuerzo, lo cual, vendría a reforzar aún más la implementación del regreso en todas las escuelas de las clases presenciales. Cabe también mencionar que, gracias a la aplicación de todos los protocolos establecidos para la pandemia, tanto en escuelas piloto como en escuelas híbridas, la incidencia de la letal enfermedad ha sido muy bajo, lo cual alienta a que el regreso a clases presenciales se avizore aún más rápido.

Cambiando de canal, en la columna anterior, hemos venido comentando cómo se ha desarrollado la entrega de ahorro y las diferentes problemáticas que se han tenido que sortear para su finalización, por el tema de la pandemia. Dentro de este esquema se tomó por acuerdo que los miembros del comité fueran los últimos, en que se les entregara tan anhelada prestación que se calcula que sea hasta el 16 de septiembre. Sin embargo, nos informan que ya algunos están por demás desesperados, ya han hecho todos los berrinches habidos y por haber para que se les entregue el beneficio antes de la fecha pactada. Esto, habla de la necesidad o más bien de la falta de compromiso que tienen hacía con la base trabajadora, así como también con la dirigencia seccional. Ojalá que muchos de estos personajes ya no sean tomados en cuenta como propuestas en las planillas, ya que su falta de identidad sindical y compromiso, están más que demostradas. Esta historia continuará.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu