Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 794

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 794


|
Por:
LuisGarcia
|
05-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

 Palabras bíblicas reflexivas: “El Señor dio a los justos el galardón de su trabajo”. Sabiduría cap. 10 vers. 17

 

DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA ELIMINARÁ IMPUESTOS A PERSONAS QUE TRAMITEN TESTAMENTOS.

 

El Gobierno del Estado de Coahuila eliminará impuestos a ciudadanos que tramiten juicios sucesorios testamentarios como apoyo para la regularización de terrenos irregulares.

 

Por instrucciones del Poder Ejecutivo del estado de Coahuila, durante el mes de septiembre se suprimen los gastos que se realizan en los Juicios Sucesorios de Bienes Inmuebles (terrenos y casas) toda vez que los gastos para la regularización de los bienes ascienden a más de 30 mil pesos, por lo que con esta ayuda el costo será de menos de 8 mil pesos. Según lo dado a conocer la semana pasada por funcionarios de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica de Coahuila (CERTTURC). Agregando así mismo que diversas familias de Coahuila son de escasos recursos económicos, motivo por el cual no han podido regularizar sus bienes inmuebles como lo son casas y terrenos, sobre todo cuando sus familiares fallecen sin realizar testamentos.

 

Puntualizando que será durante todo el mes de septiembre de 2021, cuando las personas interesadas pueden acudir ante cualquier Notario Público de Coahuila, gastando solo menos de 3 mil pesos por concepto de honorarios de los fedatarios.

 

 

HABRÁ MULTAS A EMPRESAS ANTE REFORMA LABORAL.

 

Podría haber multas millonarias a las empresas o Personas Morales por incumplimiento a la nueva Ley de subcontratación (Ley de Outsourcing) Toda vez que existen en el país muchas empresas que tienen trabajadores sub-contratados. Existiendo poca información sobre esta nueva ley de subcontratación pues gran cantidad de empresas siguen operando bajo este régimen de outsourcing. Haciendo mención que cuando un trabajador muere en accidente de trabajo, no se le exime a la empresa de responsabilidad, pues la Constitución Mexicana es muy clara en su Artículo 123 ya que la empresa o persona moral debe indemnizar en caso de accidentes de trabajo aun y cuando fue subcontratado el fallecido dentro de la empresa.

 

En cuanto a las multas, los empresarios deben acatar el decreto publicado el 23 de abril de 2021 en el Diario Oficial de la Federación, donde se modifica la Ley Federal del Trabajo, así como la Ley del Seguro Social, Ley del INFONAVIT, y la miscelánea fiscal, todo esto relacionado con la práctica del outsourcing.

 

 

NO SE PREVEN JUBILACIONES DE MAGISTRADOS EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

 

Luego de que se especulara entre el personal del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza que labora en distintos juzgados del fuero común, que pasarían a jubilarse dos Magistrados del Distrito Judicial de Torreón, ya fue descartado lo anterior.

 

Fuentes oficiales del propio PJECZ desmintieron tal rumor, toda vez que había circulado la falsa información de que se jubilarían los Magistrados José Francisco Gómez Gómez y Luis Martin Granados Salinas, siendo el caso que ninguno de los dos funcionarios cumple aun con los años o requisitos para poder jubilarse.

 

Palabras bíblicas infalibles: El Señor dice: ¡Los principios mandan y los jueces administran la justicia!. Proverbios cap. 8 vers. 16

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu