Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 794

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 794


|
Por:
El Profe
|
05-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada por el Gordo Limón, jefe del servicio secreto de entrega del ahorro. ¿Quién es el titular que se siente el Palazuelos del comité ejecutivo de la sección 35? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia del diamante negro de la colonia el parralito de Gómez, forma parte del grupo los Kevin’s prepotentes y abusones, siendo uno de los figurines que ordenaron los aventones a las maestras que buscaban una foto. Dicho personaje, para estas fechas se pone en plan de divo con las becas que maneja, donde primero asegura a sus lady’s, dejando a muchos sin poder acceder a este beneficio, por lo que, si usted busca uno de estos apoyos, le recomendamos mandar su foto con un chingo de fotoshop y demás arreglos, para que pueda participar en el casting “Gana tu beca 2021- 2022”. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por el todas mías, Ferdy-Packs.

Entrado en materia sindical, imposible resulta no comentar lo sucedido la semana anterior con la entrega del ahorro a los trabajadores de la educación por parte del comité ejecutivo sindical. Vale la pena comentar, que pese a la problemática que en materia de COVID se tiene, para la entrega del recurso y ante la negativa por parte de Banamex de entregarlo en sus sucursales, la dirigencia seccional optó por entregarlo por su propia cuenta y en sus propias instalaciones, como lo fue en el recreativo del Eriazo del Norte.

Si bien en primer término hubo algunas manifestaciones por parte de algún grupo, que más bien estaban mal informados, posteriormente se informó de los protocolos de entrega y el proceso que sería mediante el abecedario y todo transcurrió con normalidad y con una expectativa de que, en esta ocasión, no habría ningún problema en la entrega de la tan anhelada prestación. Sin embargo, la felicidad como luego dicen, no dura para siempre, y fue cuando se disponían a entregar el ahorro el pasado miércoles a los trabajadores de la educación que tuvieran en su apellido la letra inicial “S”, cuando se tuvo que interrumpir la entrega, lo cual, originó el enojo de más de 100 trabajadores que esperaban el pago de su prestación. En este sentido, se desató el desorden y prácticamente los trabajadores se amotinaron en el salón de recreativo y exigieron, aparte del pago del ahorro, la presencia del líder sindical, que en ese día se encontraba fuera de la ciudad. Las manifestaciones llegaron hasta el bloqueo, a las afueras del recreativo, del periférico Raúl López Sánchez, y no fue hasta que el líder sindical se comunicó y comprometió mediante teléfono celular y en altavoz, a reanudar el pago al siguiente día, cuando los manifestantes desbloquearon la vialidad.

En este sentido, se empezaron a formular varias hipótesis del porqué del fallo en la programación de pago de la prestación. La primera teoría, que podamos decir que se puede considerar la oficial, es el hecho de que ese día, al tratar de retirar el monto total de lo programado al banco Banamex, para seguir continuando con el pago en Eriazo del Norte, el banco argumentó que solo contaba con la mitad del efectivo programado, ya que por fin e inició del mes, el banco se encontraba con el pago de jubilaciones y demás movimientos que le generaban un mayor flujo de efectivo. En este sentido, los encargados por parte del comité de entregar el ahorro, trataron de hacer trasferencias a otras cuentas de otros bancos, para poder retirar efectivo, sin embargo, se toparon con la problemática de que todas las sucursales estaban saturadas. Ahora sí, que esta historia continuara.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu