Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 794 » Entregará Lacho caguamas, un desastre de municipio / 794

Entregará Lacho caguamas, un desastre de municipio / 794


|
Por:
Sin Censura
|
05-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Restan cuatro meses para que termine la peor pesadilla que, en las últimas décadas, han enfrentado los matamorenses

Si algunos, muchos o pocos afirman que el PRI hizo daño en 90 años, a Horacio (ra) Piña Ávila, tan solo le bastaron tres años de su administración, para romper récord y dejar el municipio convertido en un completo y vil desastre.

Precisamente este fin de semana me di una vuelta por la ciudad y algunos de sus ejidos, lo que encontré es digno de dar vergüenza, pena ajena, desesperación, impotencia, coraje y algunos adjetivos más.

Qué sentirá Lacho caguamas pasar por el bulevar Cristóbal Díaz, a su paso para llegar al rancho que compró con dinero del pueblo?

Verlo y sentirlo totalmente destrozado en su pavimento, camellón, árboles secos, basura, sin banquetas, con inseguridad, sucio, polvo, congestionamiento vial?

Lo anterior solamente por poner un ejemplo de cómo entregará el municipio a Miguel Ángel Ramírez López, quien a partir del uno de enero habrá de tomar las riendas y destino de Matamoros, mínimo durante los próximos tres años.

Los que saben y conocen de política y sociedad, afirman y aseguran que, cualquier cosa que haga El Charro, por mínima que sea, incluso colocar una lámpara o foco de 50 watts, la ciudadanía lo notará.

Caminé por algunas calles y avenidas y todas están por el mismo estilo, intransitables, llenas de pozos, en algunas quedan huellas de que ahí en alguna ocasión hubo pavimento, como el acceso en bulevar Cristóbal Díaz y ampliación Cuauhtémoc.

En el año 2018, el entonces presidente Juan Carlos Ayup, invirtió un millón de pesos para remodelar la cancha de las Vegas de Marrugo, incluso, ahí se desarrolló una ceremonia de aniversario de Matamoros.

Pues bien, ese dinero, como al igual que se han invertido en muchas otras obras, también se tiró a la basura.

Los vecinos de la Vega, en la colonia Chalet, debido a la falta de mantenimiento, durante esta administración están soportando las pestilentes aguas negras, donde proliferan, además, todo tipo de insectos.

La incapacidad de quienes están al frente de los departamentos, es obvia, ya no hay presupuesto (nunca hubo) ni para comprar un insecticida en aerosol y tratar de matar dos o tres moyotes del sector.

El sol no se puede tapar con un dedo, Lacho caguamas, es el peor presidente municipal que ha tenido Matamoros, por supuesto que hizo historia y lejos está de ser realidad su slogan “Matamoros la esperanza de Coahuila”.

Falta hablar de inseguridad, de servicios públicos, de infraestructura, desempleo, entre muchos temas, pero lo retomamos la semana entrante.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu