Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 794 » En Madero llaman a realizar trámites de testamento / 794

En Madero llaman a realizar trámites de testamento / 794


|
Por:
Boletines
|
05-09-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Como en todo el país, en el municipio de Francisco I. Madero se lleva a cabo el programa; “Septiembre Mes del Testamento”, en el cual personas las personas pueden realizar el trámite a bajo costo.

Para llevar a cabo dicho programa autoridades de los tres órdenes de Gobierno establecen convenios de colaboración para beneficiar a las personas, de tal forma que algunas notarias extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos a fin de facilitar el trámite, donde se manifiesta la voluntad sobre el destino de los bienes, al fallecer.

Se dio a conocer que, en el municipio de Francisco I. Madero durante todo el mes de septiembre, que se realizará la campaña, el instrumento legal, tendrá un costo de 1,500 pesos para las personas menores de 65 años y será gratuito a personas mayores de la edad mencionada.

Los interesados pueden acudir a la Notaria Publica, número 07 la cual se ubica en calle Madero número 98, de la zona centro, donde pueden solicitar la información requerida para iniciar el procedimiento.

Hay que resaltar cada año, en el mes de septiembre el Gobierno de México lanza la campaña, cuyo objetivo es promover la realización del testamento y contribuir a una cultura de previsión de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Al hacer testamento se ordena documentos, heredando no solo bienes, sino también tranquilidad, evitando gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en familia. Si existe testamento no es necesario pasar por un juicio sucesorio, caro, tedioso y largo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu