Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Todo listo para el gran Fondo Ciclista Jimulco 2021: Sectur Coahuila / 793

Todo listo para el gran Fondo Ciclista Jimulco 2021: Sectur Coahuila / 793


|
Por:
Boletines
|
29-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Torreón, Coahuila de Zaragoza.-

Se encuentra todo listo para la VIII edición de la rodada "Gran Fondo Ciclista Jimulco 2021", evento organizado por el colectivo Eco-Ciclismo AC, apoyado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila (SECTUR).

La salida será en el Centro de Convenciones de Torreón en punto de las 07:00 horas, y la meta será a los 100 kilómetros en el Santuario del Señor del Cañón de Jimulco, en el Ejido La Flor de Jimulco, Municipio de Torreón.

Durante el recorrido hacía el Cañón de Jimulco habrá cuatro abastecimientos de  hidratación en poblaciones de las comunidades que atraviesa este recorrido.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la representante de la SECTUR, María Eugenia Villarreal; Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC); Laura Prado y Pedro Belmonte, de Ecociclismo;  el párroco del Cañón de Jimulco, Aurelio González Rodríguez, y Dulce Pereda, síndica del Ayuntamiento de Torreón.

El evento ciclista consta de tres modalidades: Paseo en cualquier tipo de bicicleta; Competencia en bicicleta de ruta, y Competencia en bicicleta de montaña. Todo el recorrido será por carretera.

Se expuso que se garantiza la seguridad de los participantes de este encuentro en todo momento, y estará a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al llegar a la meta, los participantes recibirán un kit de recuperación, que consiste en una comida y bebida, así como su medalla de participación.

Adicional a ello se sortearán accesorios para los ciclistas, así como una bicicleta.

El sorteo será virtual y se llevará a cabo a los dos días posteriores a la carrera en las redes sociales del colectivo ciclista organizador.

Los resultados de quienes resulten triunfadores en cada una de las categorías de competencia, así como los tiempos efectuados por todos, ya sea de paseo o competencia, podrán ser consultados en la página web de Chronolaguna: www-chronolaguna.mx/gfj2021

La premiación de los tres primeros lugares en cada una de las categorías se realizarán en días posteriores en cada una de las tiendas ciclistas patrocinadoras de este evento.

Cabe resaltar que por vez primera se le otorgará un jersey de campeón al primer lugar general de esta carrera.

Al día de hoy son casi 400 ciclistas los ya inscritos, y vendrán a competir ciclistas de la ciudad, de Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Parras de la Fuente Coahuila.

Por último, se hizo mención que el evento se realizará con todo el protocolo y los lineamientos de sanitización solicitados por el Gobierno del Estado en referencia a la pandemia del Covid-19.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu