Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 793

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 793


|
Por:
LuisGarcia
|
29-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “Vendrá nuestro Dios y los cielos anunciarán su justicia”. Salmo # 50 vers. 6

SE LLEVA A CABO REUNIÓN DE MAGISTRADOS DE TRIBUNALES DEL FUERO COMÚN DE TODA LA REPÚBLICA MEXICANA.

De acuerdo a información proporcionada por funcionarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila, fue en la ciudad de Saltillo, donde se llevó a cabo la reunión de los 32 Magistrados Presidentes de los diversos Tribunales Superiores de Justicia existentes en la república mexicana.

Dicho evento se realizó el pasado viernes 27 de agosto de 2021 en las instalaciones de Villa Ferré ubicado en Blvd. V. Carranza Col. Valle Hermoso de Saltillo, Coahuila, siendo presidida dicha reunión por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, inaugurando dicho evento el Gobernador de Coahuila Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís.

Estando también presentes Magistrados de los Distritos Judiciales de Saltillo, Torreón, San Pedro, Parras, Rio Grande (Piedras Negras) en donde se abordaron diversos temas relativos a la impartición de justicia.

PADRES DE FAMILIA TRAMITAN AMPAROS PARA VACUNAR A MENORES DE EDAD.

Padres de familia comienzan a promover Juicios de Garantías (Amparos) con la finalidad de poder vacunar contra el COVID-19 a sus hijos menores de edad. Lo anterior al existir ya un criterio en el que se le concede el Amparo y protección de la Justicia federal a una menor de edad para ser vacunada.

Fuentes informativas del Poder Judicial de la Federación dieron a conocer lo anterior, toda vez que el amparo más reciente fue concedido en la ciudad de Durango, determinado en su resolución el Juez de Distrito que se debería aplicar la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica PFIZER, misma que se encuentra ya autorizada para su aplicación a menores de edad por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Por lo tanto, ahora ya diversos padres de familia están recurriendo a la tramitación de amparos con la intención de proteger a sus hijos menores de edad debido a que temen se contagien durante el regreso a clases presenciales.

Cabe hacer mención que, en la ciudad de Torreón, Coahuila existen 7 juzgados de Distrito en la Laguna, pertenecientes al 8° Circuito del Poder Judicial de la Federación, donde los padres de familia podrán tramitar los amparos para que sus hijos menores de edad sean vacunados contra el COVID-19 y de esta forma estar protegidos en el regreso a clases presenciales.

Palabras bíblicas infalibles: El Señor dice: ¡Pronunciad en vuestros tribunales sentencias de verdad y justicia de paz! Zacharías vers. 16 cap. 8

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu