Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 793 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 793

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 793


|
Por:
Samuya
|
29-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- AGUA SALUDABLE, ¡A SACARLE RAJA POLÍTICA!

Hace meses fue cuando EL FORO REGIONAL PARA AGUA SALUDABLE organizó un mega evento en el TEATRO CENTAURO de Ciudad Jardín; claro, hay que reconocer que quienes hicieron todo lo posible por concretar este tipo de actividades eran los expertos en temas del agua y estudios en la materia. Pero, dicho sea de paso, fue sin duda el inicio de un movimiento que hasta la fecha no tiene pies ni cabeza (como es costumbre de las cosas que toca AMLO).

Bueno, pues el hecho es que el GOBER DE DURANGO ya dijo que estará reuniéndose con MARS para ir coordinándose y darle forma a este proyecto que a todas luces trae la marca del DIABLO, o más bien, trae la marca MORENA, situación que de por sí ya es ALGO NEGATIVO.

Dijo JRAT que se van a sentar con quienes no están de acuerdo con este proyecto HIDRÁULICO, lo que es cierto, es que no habrá tales diálogos porque es por DECRETO PRESIDENCIAL, el cual representa una inversión superior a los 10 MIL MILLONES DE PESOS.

¡AL TIEMPO, AL TIEMPO!

 

II.- DEJAN SIN TRABAJO A EMPLEADOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD

“Ayer nos decían héroes, hoy estamos desempleados”. De manera textual, trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio, Durango, lanzaron consignas a las autoridades para hacerles saber que no se les ha respetado lo que ‘casi casi’ por decreto, AMLO les prometió. Se trata de al menos 20 trabajadores que se desempeñan tanto en el área médica, enfermería, recepción y hasta quienes vigilan las instalaciones de este nosocomio los que no han sido recontratados. Son integrantes del Movimiento de Trabajadores del Sector Salud por la Basificación (MOTRASESABA), quienes piden apoyo a la alcaldesa Marina Vitela para que les oriente sobre qué es lo que pueden hacer ante lo que ellos llaman una injusticia sobre el trabajo que ellos realizan, donde, incluso, como ya es de todos conocido, decenas o cientos han perdido la vida por brindar atención médica a los pacientes de Covid-19. Janeth Ramírez, vocera de este colectivo, destacó que, si bien han sido contratados compañeros del área de enfermería y farmacia, hay quienes se quedaron sin trabajo, se trata de trabajadores que se desempeñaban en otras áreas relacionadas a la atención Covid-19.

 

“El hospital general que está en el periférico estaba con trabajadores de la Salud contratados por SEDENA, se terminó sus contratos y los despidieron, al despedirlos comenzamos a hacer gestiones en la ciudad de México con los directivos, con la Secretaría de Salud, y logramos la recontratación de médicos y enfermeros por parte de la Federación”, indicó.

 

III.- ESTEBAN VILLEGAS… APLICA LA DE: EL QUE NO SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO… ¿SERÁ?

Quien ya anda muy movido es el aún diputado local por el PRI, ESTEBAN VILLEGAS, el cual está en la parte final de su gestión en el Congreso del Estado de Durango. Dicen las malas lenguas que bajo el pretexto de que rendirá un informe de actividades, es por eso que aparece ya en algunos anuncios espectaculares, y ya anda haciendo reuniones con los peces gordos de la GRILLA LAGUNERA.

En una entrevista de ESAS BANQUETERAS de las que casi no se acostumbran cuando se aproximan tiempos electorales, EV, dijo que andan buscando sumar voluntades con las diferentes fuerzas políticas, no importa los colores que traiga la camiseta, el chiste hacer un buen montón de GRILLOS que puedan derrotar a la marca del PRECISO-MORENO en la próxima contienda electoral donde se renovará la GUBERNATURA EN EL ESTADO DE DURANGO.

 

IV.- EL SECTOR EDUCATIVO NO TIENE CLARO CUÁNDO REGRESARÁN A CLASES Y CÁNTAS ESCUELAS PODRÁN HACERLO DE MANERA PRESENCIAL.

Aun y cuando se es parte de la ZML, en la Región Lagunera de Durango, en la LAGUNA DE DURANGO no se sabe cuándo regresarán a las aulas de manera presencial. En lo que tiene que ver con los protocolos y métodos de trabajo en medio de una pandemia, no es viable que se cierre un plantel si existe rebrote de Covid-19. A decir del propio Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, en algunos planteles las aulas tendrán un aforo reducido al 50 por ciento. Con esto, dijo el mandatario estatal, que por nada del mundo estarán corriendo un riesgo de que se siga propagando más el virus y se ponga el riesgo la vida de los propios estudiantes y los padres de familia. El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés, dijo que en caso de que se dé un rebrote, por ejemplo, en el segundo grado de primaria, solamente se aislaría a dicho grupo, esto para evitar un cierre total del plantel. “Es decir, se va hacer la valoración con quién tuvo contacto ese niño, porque atención y entrada será de manera escalonada, pero si hay un segundo contagio en otro grupo ahí la situación también se vería en la necesidad del cierre de la escuela”, expuso.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu