Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 793 » “Ayer nos decían héroes, hoy estamos desempleados” / 793

“Ayer nos decían héroes, hoy estamos desempleados” / 793


|
Por:
Sergio Mendoza
|
29-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.-

En una de las últimas visitas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió a todos los que trabajan en el sector Salud que el trabajo no les iba a faltar. Esto, como parte de un reconocimiento a la labor realizada durante la etapa más álgida de la pandemia del Covid-19. Apenas hace unos días, empleados del Hospital General se manifestaron exigiendo la recontratación de por lo menos 20 ‘compañeros’ de diversas áreas.

“Ayer nos decían héroes, hoy estamos desempleados”. De manera textual, trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio, Durango, lanzaron consignas a las autoridades para hacerles saber que no se les ha respetado lo que ‘casi casi’ por decreto, AMLO les prometió.

Se trata de más de 20 trabajadores que se desempeñan tanto en el área médica, enfermería, recepción y hasta quienes vigilan las instalaciones de este nosocomio, los que no han sido recontratados.

Son integrantes del Movimiento de Trabajadores del Sector Salud por la Basificación (MOTRASESABA), quienes piden apoyo a la alcaldesa Marina Vitela para que les oriente sobre qué es lo que pueden hacer ante lo que ellos llaman una injusticia sobre el trabajo que ellos realizan, donde, incluso, como ya es de todos conocido, decenas o cientos han perdido la vida por brindar atención médica a los pacientes de Covid-19.

Janeth Ramírez, vocera de este colectivo, destacó que, si bien han sido contratados compañeros del área de enfermería y farmacia, hay quienes se quedaron sin trabajo, se trata de trabajadores que se desempeñaban en otras áreas relacionadas a la atención Covid-19.

“El hospital general que está en el periférico estaba con trabajadores de la Salud contratados por SEDENA, se terminó su contrato y los despidieron, al despedirlos comenzamos a hacer gestiones en la ciudad de México con los directivos, con la Secretaría de Salud, y logramos la recontratación de médicos y enfermeros por parte de la Federación”, indicó.

Lo que están pidiendo es la reinstalación en sus puestos de trabajo a quienes no son de medicina y enfermería: “son de servicios generales, administrativos, farmacia, nosotros consideramos que la fuerza de trabajo la constituyen todos, desde el médico, la enfermera hasta el guardia de la puerta del hospital; nos parece una situación totalmente injusta y hasta cierto punto discriminatoria”, refirió.

Recordaron la visita de AMLO Gómez Palacio donde les prometió a todos, tanto a empleados que ya cuentan con plazas y a los de contrato eventual, que no les faltaría el trabajo, situación que hoy en día no se ha visto cumplida por las autoridades locales donde tienen injerencia la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la propia Federación.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu