Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 792

TRINOLANDIA / 792


|
Por:
El Trino
|
22-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

REGRESAMOS de las justas y merecidas vacaciones veraniegas y al retornar ya de lleno a nuestras actividades cotidianas nos damos cuenta de que al final de cuentas todo sigue igual que como estaba cuando nos fuimos de vacaciones. Sí, todo sigue igual; en San Pedro de las colonias este año les fue muy mal a los agricultores que sembraron melón y sandía. Como se dejaron de sembrar cientos de hectáreas de algodón muchos campesinos se fueron a sembrar hortalizas y a la hora de la comercialización el precio por exceso de oferta se desplomó y hoy a muchos productores solo les quedaron las deudas y la friega que se metieron al realizar las labores agrícolas. Desgraciadamente, este año a los productores el gobierno federal de plano los dejó morir porque no hubo ni un solo apoyo.

El ciudadano presidente de la republica sigue con su suicida estrategia de mandar todo al carajo y, aunque en el discurso se adorna diciendo que se apoya al campo; la realidad, la terca realidad, nos muestra una cosa muy diferente. En lo que se refiere a los productores de algodón, según nos cuentan, este año a estas alturas el precio internacional de la fibra anda muy bien, arriba de los 80 centavos la libra; lo malo, es que los productores en su mayoría no tienen efectivo para comprar las coberturas que les aseguren un buen precio y, por eso, todavía están en la incertidumbre de ver cómo les va a ir.

Sin lugar a dudas, dentro de unos años en nuestro querido San Pedro de las colonias la raza va a recordar al actual presidente de la república como un nefasto mandatario a la altura o bajes del mismo Carlos Salinas de Gortari. En lo que se refiere a la administración municipal y los servicios públicos, de plano se ve que ya muchos funcionarios están ya en “Modo ya nos vamos”. En las últimas semanas, el servicio de recolección de basura está presentando muchas fallas y hay colonias en las que tiene más de una semana que no pasa el camión recolector y, debido a las últimas lluvias, las calles otra vez están llenas de baches y otra vez se reportan muchas fallas en el servicio de alumbrado público.

Sin lugar a dudas, la actual presidenta municipal Patricia Grado deberá otra vez sacar el látigo y poner a trabajar a buena parte de sus subordinados, porque después de los resultados del 6 de junio lo más conveniente es que termine su administración con buen ritmo y deje en la memoria de los sampetrinos un buen recuerdo.

En lo que se refiere a lo sanitario, en San Pedro de las colonias se está registrando, como en todo el mundo, un incremento en los casos de Coronavirus y, a pesar de los esfuerzos por hacer que la gente tome precauciones, la raza ya cansada del confinamiento y las medidas restrictivas anda muy desahogada, lo cual es delicado. Aún no se sabe si se van a aplicar en nuestro municipio multas por no usar el cubre-bocas, pero bien haría la doctora porque esto del virus se puede otra vez descontrolar.

En lo político las cosas siguen igual, Morena sigue sin poder ganar una en el municipio. Los resultados de la consulta pitera del 1 de agosto lo volvieron a mostrar como un partido desorganizado y la mala imagen del presidente López se reflejó en las urnas de la consulta donde sacaron menos votos que en la última elección municipal y, si es que se realiza la consulta de revocación de mandato, muy seguramente los Sampetrinos de forma muy mayoritaria mandarán al Peje a su rancho en Chiapas, o sea, a la Chi… quitibun a la bim boom baaaaa.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu