Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 792

¿SERÁ VERDAD? / 792


|
Por:
La Comadre
|
22-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Como en otras ocasiones, recurrimos a nuestro amigo, Director de la Revista MAAT, para reproducir un artículo que nos pareció excelente y que compartimos con nuestros lectores.

*Carta responsiva *De falsedades y pachanga

POR: MAAT

LA CARTA responsiva que la Secretaría de Educación Pública, léase Andrés Manuel López Obrador, pretendía hacer firmar a los padres de familia de todo el país, para hacer regresar a clases presenciales a niños y adolescentes de todo el país en plena cresta de la tercera ola del COVID, pero como Poncio Pilatos lavándose las manos y eludiendo toda responsabilidad si desgraciadamente esto da pauta a una tragedia mayor que nadie desea, provocó que en la anterior y en la presente semana, pero sobre todo ayer y hoy la mañanera del Mesías fuera escenario de un circo lleno de falsedades y pachanga que ilustra de pies a cabeza el régimen de caricatura que padecemos los mexicanos…

PALABRAS MÁS palabras menos, con esa carta se trataba de responsabilizar de todo a los padres de familia. Algo así como: Eres libre de no firmar y no mandar a tus hijos a clases pero si se quedan burros es por tu culpa, y si firmas y los mandas a la escuela y se contagian y llegan a morir, tú firmaste, diste el aval para que corrieran ese riesgo…

POR SUPUESTO que la trampa que encerraba la misiva fue rápidamente descubierta por padres de familia, observadores del acontecer político y pedagogos de todo el país, de tal suerte que vino la correspondiente crítica y la negativa cada vez mayor a firmarla, ante lo cual, como suele suceder, el presidente López Obrador mintió. Dijo ayer que él no estaba enterado de dicha carta responsiva, que no estaba de acuerdo con ella y responsabilizó a funcionarios menores de la SEP que todavía están en la inercia de la corrupción y la ineficiencia de los sexenios neoliberales del pasado, aunque pocos le creyeron pues todo mundo sabe que Delfina Gómez, la titular de Educación no pestañea sin permiso del presidente…

PERO COMO en la Cuarta Transformación no solamente son marranos sino además trompudos, a la mentira de que el presidente no sabía de esa carta en la que a las prisas por abrir los planteles de preescolar y las primarias en estar terrible tercera ola del covid, hoy le agregaron otra todavía menos creíble que la de que el presidente no sabía de la existencia de la carta. Que la carta es falsa, que es pirata, que la inventaron los enemigos del Peje, en este caso los periodistas conservadores y neoliberales. Y entre mentiras y pachanga de quienes mandan en México aunque no manden bien, como saben que nadie les cree ya sus mentiras, por fin hicieron algo aceptable, eliminaron la carta. La SEP lo anunció al medio día…

POR LA MAÑANA, El Universal, el periódico al que el gobierno federal, y en específico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) culpó de haber difundido una carta responsiva falsa, publicó una nota detallada sobre lo que estaba sucediendo, indicando para empezar que la carta que difundió les fue entregada a varios medios luego de la terminación de la mañanera de ayer martes por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y que se insertó en el periódico tal cual, sin cambiarle absolutamente nada, de manera que señala lo que pasa es que ya no saben cómo reparar la polémica que ocasionó el requisito de presentar una carta de corresponsabilidad para este regreso a clases…

DICE EL Universal: “El pasado 12 de agosto, Delfina Gómez, titular de la SEP, presentó en la mañanera frente al presidente Andrés Manuel López Obrador un decálogo de medidas para el regreso clases en donde señalaba como número 10 presentar esta carta de corresponsabilidad. Tras esto, funcionarios de la SEP entregaron a los medios un machote de carta de la citada corresponsabilidad, la que hasta ese momento era un requisito obligatorio que los padres de familia debían presentar en las escuelas. Hoy en la polémica y cuestionada sección de “Quién es quién en las mentiras de la semana”, la presentadora afirmó que la carta obligatoria para este regreso a clases era falsa y que se había fallado a la verdad y acusó a una decena de medios de haber “armando un escándalo” con la carta compromiso de la SEP.”

COMO YA comentamos, el falso desmentido de Palacio Nacional ocurrió un día después de que el propio presidente López Obrador criticara a la Secretaría de Educación Pública de no haberle consultado la inclusión de la carta entre las 10 acciones para el regreso a clases presenciales y decretó que no sería obligatoria. Así, queda claro que el escándalo de la carta no lo hicieron los medios, sino el Presidente y la SEP. Pero además, con toda perversidad el gobierno federal creó una noticia falsa al culpar a los medios de difundir una carta que ellos mismos distribuyeron, un burdo montaje…

PARA QUE quede bien claro, repetimos: ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la carta responsiva que compartió la Secretaría de Educación Pública (SEP) que indica que los padres de familia deben de corresponsabilizarse de la salud de los menores en este regreso a clases. Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró a los padres de familia que no es obligatorio entregar el documento firmado. “La carta no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal. Entonces, ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho ‘no, somos libres’. Prohibido prohibir”…

EL PRESIDENTE agregó ayer que: “Todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias y desde luego terminar de limpiar al gobierno de corrupción, y de ineficiencias, demoras”. Hoy por lo visto cambió de opinión y decidió, como siempre, echarle la culpa a otros, a la prensa mexicana a la que ha considerado durante toda la primera mitad de su régimen como su enemiga. Ahora resulta que la carta responsiva que la SEP pretende hacer firmar a los padres de familia en el regreso a clases presenciales en plena tercera ola de la pandemia del covid, no es “una concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal”, ni mucho menos producto de la corrupción y las ineficiencias que hay que limpiar en el gobierno, sino que es falsa, que es pirata, que la inventaron y la publicaron sus enemigos los periódicos neoliberales y conservadores, según el Mesí

ES LAMENTABLE pero tenemos un presidente que además de que no sabe gobernar, que es neófito en las diversas áreas que un mandatario debe conocer al menos básicamente y rodearse de expertos en la materia a los cuales escuchar y atender, es incapaz de aceptar cuando se equivoca y corregir. En el caso de la carta, bastaría con aceptar que fue un error elaborarla y pretender que los padres de familia la firmen, pero luego les miente cuando ayer se deslinda de la misiva y dice que fueron funcionarios menores de su gobierno los que cometieron el error y como sabe que nadie le creerá, hoy la riega peor cuando asegura que la carta es falsa, que es pirata y culpa a la prensa conservadora, a sus enemigos de inventarla y difundirla para afectar a su gobierno. Como si necesitara enemigos para llevar al precipicio a nuestro querido país…

FINALMENTE porque mentiras tan burdas son insostenibles, hoy mismo a media mañana la titular de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para no seguir hundiéndose anunció que la carta responsiva queda eliminada. Una buena decisión que sin embargo llegó acompañada de otra tomada visceralmente: “Las escuelas seguirán abiertas pese a que se presenten casos de covid”…

ANTES DECÍAN: ‘con un caso se cierra’, pero ahora no. “Con un caso se le da seguimiento y se le da atención y se tiene cuidado con los que estuvieron cerca del pequeñito”, subrayó en declaraciones a Televisa y a Proceso, Delfina Gómez. Así o más clara la torpeza y la mentalidad criminal de la titular de la SEP y de quien le ordenó que hiciera tal declaración. Lo bueno es que este es un régimen en el que la venganza no es su fuerte!!! … (GFA).-

TwitterFacebookPinterestLinkedinTumblr

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu