Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 792

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 792


|
Por:
El Profe
|
22-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, y después de unas inmerecidas pero necesarias vacaciones, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, y fieles al inicio de las actividades, nos fue enviada por el grupo Marrano. ¿Quién es el ex miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el Chairomansiiittoo? Como siempre, les daremos algunas pistas: este personaje con apariencia de Clark Kent, versión en la cual se transforma en Superman, nada más que este se transformó pero Supermamila, ahora resultó ser el superhéroe y paladín de la justicia, promocionándose en las redes sociales como el mesías salvador del magisterio y de todos aquellos que, como él, ostentan beneficios que la sección le otorgó desde hace años, cuando, sin someterse a ningún tipo de evaluación, fue acreedor de plazas de preescolar que durante la gestión del Fellote fue uno de los secretarios consentidos y chipilones, situación que olvidó y ahora en su papel de víctima, por no cumplirle sus berrinches de ser el titular de preescolar y no aceptar sus chantajes y demás condiciones, que impuso estilo Messi. Al parecer las borracheras gratis, que se puso en el eriazo, le afectaron el cerebro, o quizá los viajes, regalos, eventos, y demás chingaderas que disfrutó, lo hicieron sentirse muy especial. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte con su padrino el tres nucas y su madrina de organización dos, alias la tres nuquitas, ellos le podrán dar información sobre el ahijado Estemamito.

Entrando en materia político sindical bastantes reacciones, como siempre, ha levantado la entrega del ahorro por parte de la sección 35 a los trabajadores de la educación. Y es que, en este sentido, el año pasado no se pudo entregar como se debiera, debido a la pandemia de COVID, prestándose para todo tipo de golpeteo político en redes sociales al comité de la sección 35. Y es que la tarea no fue nada fácil, en aquella ocasión, se pretendió hacer dispersiones a través de cuentas bancarias, lo cual presentó una serie de retos que fueron difíciles de franquear, debido a la problemática que representó que muchos trabajadores tenían problemas de créditos vencidos con los bancos y se negaron a proporcionar cuentas o dieron de alta cuentas, en las que no fueron los titulares, esta fue una de múltiples dificultades que se dio, en el proceso y cobro del ahorro del año pasado.

Continuando con el tema, una de las principales demandas de los trabajadores para este año, es que se regresara al modelo de órdenes de pago. Iniciativa que contó prácticamente con la aprobación de toda la base, sin embargo, con lo que no se contaba por parte de la dirigencia seccional, es que un día antes de que entregaran las órdenes de pago, el banco Banamex literalmente se rajara a dar el servicio, ya que esto de pagar a los más de nueve mil trabajadores representaría que los bancos se saturaran por 15 días, y correr el riesgo que al banco les clausuraran las sucursales. Como dato incómodo, también trascendió por parte del banco que los trabajadores de la educación los tienen identificados como clientes problemáticos, lo cual, dificultaría aún más el canje de los certificados y los protocolos de sanidad.

Ante tal negativa un día de entregar los certificados de cobro, la dirigencia optó por poner centros de pago en instalaciones propias como el Eriazo del Norte y sedes en algunos municipios y así empezar a pagar esta tan deseada prestación económica. Hasta el cierre de la edición, se tiene el dato que va más del 70% de los certificados canjeados, y en esta semana se entregará el resto.

Este acontecimiento y las posibles dificultadas que conllevaría su entrega, los “aspirinos” adelantados, ya se frotaban las manos para sacar raja a favor, y así ganar simpatías o adeptos para aprovechar cualquier circunstancia, para sumar a sus aspiraciones, para lo cual, si sigue con la entrega como hasta horita, se van a quedar con las ganas.

Sin embargo, no faltó quien se manifestará con mucho tiempo de anticipación y se quejarán, principalmente en Multimedios, para lo cual la sección mando a dar la cara, aclarar y explicar la dinámica de pago, al profesor Mario Hernández y a la maestra Sara Emilia Galindo que, dicho sea de paso les fue muy bien, en especial a Mario Hernández, a lo cual el gusanito de Abel Aguirre, ajonjolí de todos los moles, solo le quedó hacer chile con la cola, y hacer el coraje de su vida, ya que el gusanito le encanta el protagonismo y no quiere que nadie reciba los reflectores.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu