Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 792 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 792

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 792


|
Por:
Samuya
|
22-08-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- COMO ES YA COSTUMBRE EN EL EJECUTIVO FEDERAL, “AGUA SALUDABLE PARA LA LAGUNA”, SIGUE CON MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

“Manifestamos nuestra decisión inquebrantable de continuar este trabajo por el futuro de La Laguna. Las personas que estamos siendo afectadas por el arsénico y que habitamos este rincón tan querido del territorio nacional debemos involucrarnos y seguir exigiendo soluciones a fondo, inteligentes y sustentables a un problema que ya dura demasiado tiempo”.

El párrafo arriba, es lo que textualmente los integrantes de la AC PRODEFENSA DEL NAZAS, manifestaron en diversos espacios de la opinión pública a través de los medios masivos de comunicación.

Y es que, no cesan de inconformarse los colectivos que viven diariamente la problemática del agua, como son todos los que conforman los MÓDULOS DE RIEGO en la LAGUNA DE DURANGO, allá de aquel lado de LA LOMA, POR ESOS LARES. Ellos dicen, que no conocen el proyecto ejecutivo de AGUA SALUDABLE.

Lo cierto es que la VISITA DE AMLO, prácticamente fue en vano, porque solo se limitó a tomarse la foto con los gobernadores y algunos alcaldes de su agrado, porque realmente con quienes tuvo que haberse reunido fue también con los campesinos que todos los días sufren por una gota de agua para poder cultivar sus tierras.

 

II.- AGUA SALUDABLE PARA LA LAGUNA PERMITIRÁ DOTAR DEL VITAL LÍQUIDO PARA CONSUMO A 1.6 MILLONES DE HABITANTES

El Diputado Federal electo por el Distrito 02, Omar Castañeda González, mostró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para la ejecución del proyecto Agua Saludable para La Laguna, que  tiene un objetivo de llevar agua para consumo de calidad a los habitantes de la región, evitando más concentraciones de arsénico en el vital líquido. En referencia a la reciente visita a la Comarca Lagunera del mandatario federal, Castañeda González explicó que las obras en las que se tiene proyectada la inversión de más de 10 mil millones de pesos, no dañarán la Reserva Ecológica del Cañón de Fernández, como se ha especulado sin ningún sustento.

“Este proyecto no va a afectar el Cañón de Fernández, sino que al contrario va a beneficiar con la ampliación del caudal de agua y va a resolver algo que no tiene otra alternativa, que es el acceso en cantidad y en calidad para más de un 1.6 millones de habitantes de La Laguna”.

Cabe recordar que este proyecto se encuentra pausado por un una serie de amparos promovidos en el Juzgado Séptimo de Distrito, donde se dictaminó la suspensión definitiva del proyecto federal. “La polémica se desata con intereses políticos, con intereses que llevan el objetivo de generar ruido en un proyecto que es muy noble”. Dijo que es necesario que toda la población y los grupos interesados se informen y promuevan los grandes beneficios de Agua Saludable, como la recarga efectiva de los mantos freáticos, ya que van a dejar de operar cerca de 180 pozos de extracción.

“Estamos a favor del proyecto de Agua Saludable. No es posible que por unos cuántos, los menos, se detenga el desarrollo y beneficio para más de un millón y medio de personas”

 

III.- LA ATENCIÓN AL COVID-19 EN LA LAGUNA DE DURANGO ESTÁ EN PAÑALES

Mientras que en COAHUILA la pandemia se ha manejado de manera adecuada y magistral a cargo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en DURANGO las cosas están con una tesitura PREHISPÁNICA, casi casi DINOSÁURICA, ya que no se sabe nada, no hay comités, no hay reuniones, no existe ni un norte sobre cómo van las cosas.

Ni qué decir de qué va a pasar con EL RERGESO A CLASES, ya que mientras el tlatoani dice desde su PÚLPITO que POR SUS HUEVOS los niños van a regresar a las aulas, las autoridades en la región lagunera de Durango andan sin rumbo ni tino. Parece que el GOBERNADOR JRAT ya anda pensando mejor en cómo va a dejar el changarro a su sucesor, que para desgracia de LOS PITUFOS, es muy seguro que no repitan en el cargo tras la desastrosa gestión que han tenido.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu