Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 791

TRINOLANDIA / 791


|
Por:
El Trino
|
11-07-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, en los últimos días se han estado presentando de nuevo casos de abusos por parte de los agentes de la mentada policía civil o lo que antes era la mentada Fuerza Coahuila, heredera de lo que era la mentada policía estatal. Como es sabido, en el municipio es tiempo de cosechas, está el corte de melón y la sandía, empezó ya la cosecha del chile y el sorgo escobero y, de repente, como cosa de milagro, los elementos de la corporación policiaca que tiene como principal función vigilar las carreteras y caminos rurales iniciaron con una serie de operativos, según ellos, para detectar presuntos autos robados y andan agarrando parejo y extorsionando a cuanto conductor rural que cometa la mas mínima infracción. Habitantes del área de San Miguel y del ejido Tacubaya ya denunciaron públicamente que, con el pretexto de detectar vehículos fuera de la ley, fueron mordidos por estos piadosos agentes dela policía estatal, que, por una mordida, los apoyan no consignando sus vehículos, muchos de ellos de procedencia extranjera y con placas de ONAPPAFA vencidas o con algún problema.

Está bien que ese tipo de operativos son hasta cierto punto necesarios, nadie está de acuerdo en que se viole la ley, pero usar ese pretexto para extorsionar a la raza del campo definitivamente no se vale y más ahora que en un municipio como San Pedro las cosas no andan muy bien que digamos en el campo. La raza de los ejidos muy apenas está vendiendo sus cosechas de melón o sandía y ya les están clavando el diente donde más les duele, en el bolsillo, definitivamente no se vale.

Desgraciadamente, en nuestro estado la corrupción de las corporaciones policiacas, especialmente en las estatales, no se ha podido erradicar a menos de tres años de que termine el sexenio del señor Riquelme, pues los agentes estatales siguen extorsionando impunemente a los coahuilenses y, cuando menos en el municipio de San Pedro de las colonias, nadie hace nada. Inclusive, en el libramiento de la América que une a la carretera a Cuatrocienegas con la que va a Torreón, los policías estatales tienen instalado un retén que, definitivamente, más que reten es una caseta de cobro donde todo vehículo con placas extrajeras, o según ellos sospechoso, es detenido y vacunado el conductor con una mordida de 200 pesos para arriba, y esto sucede durante las 24 horas del día. Se rumora que entre los elementos de la policía estatal la plaza de San Pedro es de las más cotizadas por los mandos policiacos, ya que este municipio genera jugosos ingresos por las mordidas que dan a diestra y siniestra.

Como que ya va siendo tiempo de que se ponga un alto a estos abusos de los policías estatales. Y bueno, también este asunto de la corrupción de la policía estatal de Coahuila demuestra que el decreto del presidente de la república en el que sacó su pañuelito blanco para decretar que se acabó la corrupción en México se terminó, el decreto ese está valiendo para lo mismo que vale el ciudadano presidente…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu