Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 791

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 791


|
Por:
LuisGarcia
|
11-07-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “Dios ha ocupado su lugar entre los jueces celestiales para dictar sentencias contra ellos”. Salmo # 82 vers. 1

CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL DESIGNA CINCO NUEVOS MAGISTRADOS PARA EL OCTAVO CIRCUITO CON SEDE EN TORREÓN, COAHUILA.

En la primera quincena del mes de Julio, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por acuerdo del Pleno, designó a cinco nuevos Magistrados para el Octavo Circuito con residencia en esta ciudad de Torreón, Coahuila.

Dichos nombramientos obedecen a que distintos Tribunales Colegiados se encontraban sin su respectivo titular, toda vez que existían Secretarios de Estudio y cuenta en funciones de Magistrado incluso algunos con más de un año desempeñando dichos puestos.

Fuentes informativas del Poder Judicial de la Federación señalaron que los nuevos nombramientos también son en razón de que los anteriores Magistrados federales fueron cambiados de adscripción por escándalos de Nepotismo y por motivos de jubilación.

Los nuevos Magistrados del Octavo Circuito tomarán posesión a partir del día 15 de agosto del 2021, fecha en que comenzarán a despachar. Siendo estos los siguientes:

  • Magistrado Pedro Hermida Pérez. Designado al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa.
  • Magistrado Victoriano Eduardo Alanís García. Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa.
  • Magistrado Gerardo Ortiz Pérez de los Reyes. Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa.
  • Magistrado Iván Millán Escalera. Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo.
  • Magistrado David Huerta Mora. Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y del Trabajo.

REINSTALARAN A SECRETARIOS PROYECTISTAS DE JUZGADOS CIVILES DE TORREÓN INVOLUCRADOS EN MEGAFRAUDE DE INFONAVIT.

De nueva cuenta al iniciar el mes de Julio resurge el tema del mega fraude de INFONAVIT, donde cientos de familias fueron afectadas al haber sido despojadas de sus viviendas, siendo suspendidos varios Jueces Civiles y Secretarios Proyectistas involucrados del Distrito Judicial de Torreón.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza. Son más de cinco los Secretarios Proyectistas de los Juzgados Civiles de Torreón a quienes pretenden reinstalar en sus respectivos puestos de trabajo.

Cabe hacer mención que los Jueces civiles suspendidos hace más de dos años son los Licenciados Guillermo Martínez Galarza, Jaime Arturo Miramontes y Juan Gallegos del Distrito Judicial de Torreón.

Así mismo del Distrito Judicial de Parras y Sabinas son los Licenciados Luis Fernando García Almanza y Arturo Luna. Además de los Secretarios Proyectistas Lic. Sarahí Facio, Lic. Diana Laura Sandoval. Lic. Georgina Ontiveros y Lic. Efrén Vázquez.

Palabras bíblicas infalibles: ¡Hagan justicia al pobre y al necesitado!. Salmo # 82 vers. 3

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu