Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 791

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 791


|
Por:
El Profe
|
11-07-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, serán dos, ya que vienen destinadas al mismo personaje, además de que fueron enviadas por Juan Pablo Elizalde, “el Querendón”.

1.- ¿Quién es miembro del comité ejecutivo de la sección 35, que el Fellote de Cordero no lo quiso en su planilla? Como siempre, les daremos unas pistas: este maestro de singular aspecto y famoso proceder, siempre añora que haya consejo nacional para agenciarse una buena lana y así alimentar su ego, ya que va y se codea con la élite sindical llegando a la ciudad por demás inflado, aún que esto le dura poco a este maestro, ya que sus acreedores ya lo esperan hasta en el aeropuerto. Este maestro, al ser citado por Cordero para integrarse a la planilla del Fellote le dijo que, si aceptaba, pero que le pagara todas sus deudas, a lo que Cordero se levantó y salió corriendo, ya que con los 2 melones y medio que anda pidiendo para desistir y apoyar a otro candidato, el Fellote no completa a pagar las deudas del susodicho Concejal. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele a la Carmela por su niñero.

2.- ¿Quién es el maestro que ya fue contratado como particular y chofer del “Gusanito” de Abel Aguirre? Este maestro de parecido a “ALF”, no es la primera vez que se promociona en ese puesto, ya que desde los tiempos de Salcido se presentaba como un verdadero “GUACHOMA” (guarro, chofer y mayate); sin embargo, siempre el poder y lo trepador se le subía, por lo cual termina frustrado y utilizado por sus allegados. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, cheque quien va de oreja y no suelta las llaves del vehículo de la sección, donde se mueve la comitiva que va a Saltillo con el gusanito.

Entrando en materia de trabajo sindical, bastante chamba se está dando por parte del maestro Mora en este cierre de ciclo escolar, ya que en todo momento ha estado de manera presencial en las reuniones con el gobernador Miguel Riquelme, aunado a que ha puesto a chambear a los miembros del comité que han sido comisionados a esta importante tarea. Se espera que, independientemente de cuál sea la dinámica para el regreso a clases presenciales, el camino ya se encuentra más que pavimentado y se tienen plenamente identificadas las prioridades, gracias a la participación sindical de las necesidades de cada una de las escuelas, y de los posibles mecanismos a implementarse, en la puesta en marcha del nuevo ciclo escolar.

En el “Tanteometro” de la semana, el que sigue de engaña bobos es ahora sí que el pobre de Cordero, que, dicho sea de paso, ya muchos se han cansado de decirle, por todas las vías posibles, que él no puede ser secretario general en su condición de jubilado, pero él en su ambición por asegurar su futuro económico, simple y sencillamente no entiende; ahora, hasta reuniones virtuales quiere hacer, porque ya no trae ni para pichar un café. No cabe duda que aquí aplicaría esa famosa frase del profesor Carlos Hank González, “Político pobre, pobre político”.

 

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu