Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 791 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 791

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 791


|
Por:
Samuya
|
11-07-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- LOS AMANTES DE LO AJENO ¡NO TIENEN MADRE!

Si, para todos, el tema de la pandemia debería hacernos otras personas en muchos sentidos. Hay para quienes, la verdad, LES HA PASADO DE NOCHE. Tal es el caso para el CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE (CAM), lugar donde brindan servicio a personas vulnerables que necesitan ayuda en EDUCACIÓN ESPECIAL, donde les acaban de saquear las instalaciones por alrededor de 300 mil pesos en lo que va del año. Hace unos días, entraron a las instalaciones de dicho centro y, qué creen, las autoridades brillando por su ausencia. ¿Dónde están SUSY TORRECILLAS y su flamante esposo el alcalde HOMERO MARTÍNEZ CABRERA?, quienes siempre se han dado BAÑOS DE PUREZA ALEGANDO QUE ESTÁN DEL LADO DE LA CIUDADANÍA...

Karime Caldera, directora del centro, dijo que NO ES JUSTO, que ya alguien haga algo por amor a los niños que ahí reciben atención especial, ya que esta es la tercera vez que se introducen a dicho centro a robar lo poco que les has costado mucho esfuerzo conseguir, sobre todo, porque es un servicio que se le brinda a niños que necesitan este tipo de atención.

“Nos han dejado sin nada, yo en esta escuela tengo cuatro talleres: belleza, cocina, carpintería y jardinería, somos exclusivamente para niños especiales, este último robo fue de carpintería y jardinería, se llevaron toda la maquinaría de carpintería y jardinería, asciende más o menos a unos 120 mil pesos. Ya es la tercera vez, la anterior, ascendía más o menos a 200 mil pesos, teníamos refrigeradores, batidoras y todo lo necesario para este servicio”, explicó.

 

II.- NO ES UN SOCAVÓN, DICEN EN GÓMEZ PALACIO

El colapso de una línea del drenaje interno de una plaza comercial que se localiza sobre el bulevar Ejército Mexicano, provocó el hundimiento del asfalto en un área de estacionamiento y un pozo visible de aproximadamente cuatro metros de diámetro, motivo por el cual las autoridades gomezpalatinas acudieron al sitio para acordonarlo y determinar su origen y acciones correctivas. Y es que, a través de las redes sociales, se dio a conocer sobre la existencia de un socavón, situación que provocó la alarma de la ciudadanía ante el peligro que esto representa. Ante ello, las autoridades dieron a conocer que no tenía por qué existir alarma entre la población, ya que fue una situación que ya está controlada y que las instancias en turno ya tomaron cartas en el asunto. José Miguel Martínez Mejía, titular de Protección Civil, manifestó que hacia las 12:40 horas del pasado martes se tomó nota del hundimiento y, con el apoyo de personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se concluyó que el problema se ubica en un predio privado y que el mismo ya está siendo atendido por la empresa constructora, que se hizo responsable de solucionarlo.

 

III.- OBSERVANDO LA LEGISLACIÓN MUNICIPAL Y POR ACUERDO ENTRE LAS PARTES, SE ENTREGA LA PERRITA CANDELA A SU FAMILIA

En apego a la legislación municipal y tras un acuerdo entre las partes involucradas, la perrita Candela fue liberada y entregada a su familia por parte del Departamento de Control y Bienestar Animal de la Dirección de Salud, luego mantenerse en resguardo por varios días luego de la queja que se presentó por parte del propietario de otro can al que agredió.

En cumplimiento a los protocolos y reglamentos vigentes en el Municipio y en el Estado, se realizó el procedimiento legal de resguardo y posterior liberación de la mascota agresora una vez que se realizó la reparación de las afectaciones y que la propietaria, mediante documento por escrito, se comprometió a mantener los cuidados necesarios para que no se vuelva a presentar una situación similar.  De este caso se tomó conocimiento el pasado 22 de junio en el Fraccionamiento Filadelfia, donde ocurrió el incidente por lo que se presentó un reporte formal por lo que se procedió al aseguramiento de la perrita, que se mantuvo en resguardo legalmente tal como lo establece el reglamento en caso de ataque. En tanto, las partes llegaron a un acuerdo de reparación de daños, acordándose entre los involucrados la entrega de la mascota una vez que se cubrieran los gastos económicos derivados de los hechos. Cabe mencionar que en este tipo de situaciones y en donde se presenta conflicto entre particulares, las dependencias municipales están obligadas a respetar estrictamente la normatividad municipal para conciliar a las partes y evitar que en lo sucesivo se presenten otros conflictos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu