Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Aprueba COPLADEM Obras por $19 Millones para Madero / 791

Aprueba COPLADEM Obras por $19 Millones para Madero / 791


|
Por:
Boletines
|
11-07-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Por mayoría de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM) se aprobaron obras por casi 19 millones de pesos para este año en Francisco I. Madero.

La sesión se realizó el pasado Jueves Primero de Julio en la Casa de la Cultura y fue presidida por el titular de dicho Comité, que es el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez. Los recursos con lo que se realizarán estas obras son municipales y se contemplan dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Las obras aprobadas contemplan la perforación de una noria con inversión de 5.5 millones de pesos, la construcción de la Clínica Comunitaria de Imagenología “Dr. Isidro Pérez Luján”, con un costo de 3.5 millones de pesos y recarpeteo en las calles 5 de Febrero, Artículo 123, Paseo de la Alfalfa, Paseo del Frijol, Paseo del Maíz y calle Viesca.

También pavimentación en avenida Ferrocarril, carretera Madero-Florida y el ejido Hidalgo, además de aplicación de caliche en el ejido Virginias, se realizarán trabajos interiores en los silos y la construcción del Centro Comunitario de Recreación y Deportivo.

Será rehabilitado el centro de desarrollo comunitario “La Cueva” y además se construirá el espacio deportivo y de esparcimiento “Nemesio González Sandoval”, todo lo cual comprende una inversión de 18.8 millones de pesos.

Es importante mencionar que varias de estas obras se iniciaron desde hace unos meses, mas es necesario contar con la aprobación de los integrantes de COPLADEM, lo cual se logró con mayoría de votos.

De acuerdo a la normativa de dichos Fondos, estos recursos deben estar ejercidos antes de que finalice el año.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu