Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 790

¿SERÁ VERDAD? / 790


|
Por:
La Comadre
|
04-07-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que Coahuila fue la segunda entidad federativa que tuvo mayores exportaciones de mercancías en el 1er trimestre 2021. Lo anterior, sólo se puede entender que gracias a la gran capacidad y liderazgo del Gobernador Miguel Rikelme, la economía de nuestro Estado vuelve otra ves a estar de pie y demuestra de que estamos hechos los coahuilenses, por encima de los grandes: Nuevo León, Jalisco, Edomex

Que después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la nueva sección ‘Quién es quién’ en las conferencias matutinas, Carmen Aristegui comentó que el ejercicio del mandatario es un absoluto despropósito.

’'Es un absoluto despropósito que se erija la Presidencia de México como la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza. Esto no significa para nada que los periodistas no seamos objetivo de críticas y de observación por parte de la sociedad en su conjunto’', expresó Aristegui.

Agregó que el ejercicio por parte de López Obrador de decir ’'El que tiene la verdad soy yo’' está fuera de lugar y de todos los estándares democráticos.

La periodista mexicana admitió que desde luego existe información falsa en el periodismo mexicano, pero que la Presidencia de la República se autodenomine como poseedora de la verdad es absurdo e inaceptable por su esencia.

Aristegui aclaró que no defiende a nadie y que el tema va de principios democráticos fundamentales, donde los medios de comunicación cumplen un papel importante.

’Quién es quién’ pretende explicar las mentiras de la semana, así como exponer y combatir las noticias falsas e informar a la población, explicó el mandatario mexicano.

“Estoy viendo quién nos ayuda porque tiene que hacer el análisis de todo y aquí presentar que no es cierto, cuáles son las noticias falsas”, indicó López Obrador.

Y es que ahora, en las mañaneras, hay una sección en la que aparece una joven que presenta la nota principal del día, la desmenuza y concluye que es falsa.

Sin embargo, no hace lo mismo cuando AMLO está hablando y cae en una mentira, lo que pone en entredicho el propósito, la seriedad y honestidad del Presidente. Para muestra, un botón.

Que de acuerdo con el informe publicado por el consultor político Luis Estrada, en las 641 conferencias mañaneras que ha dado desde su llegada a la Presidencia el 1 de diciembre de 2018 y hasta el 30 de junio, el mandatario es impreciso 88 veces en promedio en cada una de ellas.

En total, precisa el informe, ha hecho 56,181 afirmaciones no verdaderas en estos espacios.

Además, al 30 de junio de 2021, mencionó en 118 ocasiones a las clases medias, a quienes en 11 ocasiones ha calificado como aspiracionistas, 10 más les ha dicho manipuladas, en 7 conservadores, en 6 egoístas y/o que dan la espalda al prójimo y en cuatro más que están más preocupadas por cosas materiales.

Que tras las elecciones, suman 10 masacres en México y Junio se convierte así en el peor mes del año por ataques de este tipo. Catalina Pérez Correa, profesora investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), atribuyó esta violencia a rompimientos de acuerdos políticos en mercados ilícitos, tras la reconfiguración electoral.

En todo lo que va de 2021, México suma al menos 40 masacres que dejaron 293 víctimas.

El último día de Junio, se presentaron en el país dos masacres más, convirtiéndose en el mes más violento del año. 

En Guerrero, un comando atacó a varios talleres con saldo de dos personas muertas.

En Zacatecas, en un lapso de 24 horas, fueron encontrados nueve muertos en tres municipios del Estado. en los municipios de Morelos, Fresnillo y Valparaíso. En bolsas, encobijados e incluso crucificados.

Que con los gritos de “eres una vergüenza para el PRI”, “Alito. ¡Renuncia!”, los militantes exigieron la salida del exgobernador de Campeche y próximo diputado federal, tras las elecciones del pasado 6 de junio.

En dichas elecciones el PRI perdió en las 15 gubernaturas en disputa y entre éstas Campeche, donde gobernó precisamente Alejandro Moreno y como candidato postuló a su sobrino, Christian Castro Bello.

El bloqueo a la sede nacional fue encabezado por Nallely Gutiérrez Gijón, dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, y quien fue secretaria de Vinculación del partido con la sociedad civil.

La última manifestación en contra de la dirigencia fue en 2018 cuando perdió la elección presidencial José Antonio Meade y el dirigente del PRI era Enrique Ochoa Reza, que esta por terminar su tiempo como diputado federal.

Por la tarde, en un comunicado conjunto, los sectores y organizaciones que integran el PRI manifestaron su respaldo a la dirigencia y acusaron al ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de estar detrás de Nallely Gutiérrez Gijón.

Lo cierto, es que, por vergüenza o por dignidad, Alejandro Moreno ya hubiera presentado su renuncia. Pero no, lo que habla, de lo poco que le interesa que su partido se lave la cara y escojan a un dirigente más serio, experimentado y preparado. Así lo hicieron en su momento, grandes líderes, como Humberto Roque, que en su momento, por dignidad, decidió dejar la dirigencia nacional. Nada que ver con “Alito”, que se despachó con la cuchara grande al ponerse en el primer lugar de las listas plurinominales, junto con la pandillas que lo ha acompañado en este vergonzoso trayecto, aparte de haber perdido su Estado, al postular a su sobrino, Christian Castro Bello. Por cierto, una persona resultó lesionada por arma de fuego y otras dos por golpes, durante la protesta violenta en la sede nacional de PRI.

Que Silvano Aureoles busca a AMLO para entregarle las pruebas. El peje comentó que si el gobernador de Michoacan tenía pruebas de injerencia de gente de la delincuencia organizada en las elecciones las presentará, a lo cual el gobernador dijo que si las tenía y fue a llevárselas y el peje ahora no lo quiere recibir.

CARTA DEL JEFE DIEGO A AMLO

“Usted no aportó pruebas de los delitos que me imputó”:

"¿Con qué autoridad moral pide pruebas a Aureoles?", cuestiona Fernández de Cevallos a AMLO

Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como “Jefe Diego” criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por pedirle a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, que presente pruebas de sus acusaciones contra el mandatario electo Alfredo Ramírez Bedolla, a quien señaló de haber ganado con ayuda del crimen organizado.

Esto, porque el también abogado, le recordó a López Obrador que no ha presentado las pruebas de los señalamientos que ha hecho en su contra.

“Presidente López Obrador, se lo pregunto de frente: ¿Con qué derecho y autoridad moral le exige al gobernador Silvano Aureoles que aporte pruebas de su acusación, y usted no aportó pruebas de los delitos que me imputó, a pesar de que se las exigí? ¿Desmemoria o desvergüenza?”, tuiteó la noche de ayer jueves.

Diego Fernández de Cevallos...

@Diego FC.  7.48 p. m. 24 Junio 2021.    Sabrá el Presidente dónde y con quién se metió.... esto apenas empieza. Y ¿Usted Qué Opina?

Que México está en advertencia en listado de países más frágiles.El Índice de Estados Frágiles 2021, indicador elaborado por el Fondo para la Paz (FFP), ubicó a México en la posición número 90 de una lista de 179 naciones en la categoría amarilla de “advertencia”.

Dicho ranking es elaborado por el Fondo para la Paz (FFP), organización no gubernamental con sede en Washington, Estados Unidos, enfocada en la emisión de alertas tempranas para la prevención de conflictos mundiales. Evalúa factores como la seguridad pública y la militarización del país, la polarización en la sociedad, la fuga de talentos, la presencia de refugiados o la intervención extranjera.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu