Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » EL PRI Y ZAQUEO / 790

EL PRI Y ZAQUEO / 790


|
Por:
Sin Censura
|
04-07-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H.

En palabras del coordinador de los diputados federales del PRI para la 65 legislatura, asegura que su partido está listo para rebasar a MORENA por la izquierda, con la intecion de recuperar sectores del pueblo que históricamente apoyaban al partido.

En un “mea culpa”, el coordinador reconoce errores terribles que su partido siendo gobierno cometió en contra de los intereses de sus afiliados, seguidores y simpatizantes, mencionando acciones como: los gasolinazos, la reforma educativa, entre otros.

Con la inteción de volver a congraciarse con sus votantes el PRI impulsará acciones para hacer las reformas que requiera el medio ambiente; apoyar todo lo relacionado con los derechos de las mujeres, cuidar su integridad física y fortalecer su capacidad económica; pugnar por la libertad de la comunidad LGBTTIQ+ y garantizarle justicia ante crímenes de odio; defender los derechos de migrantes, periodistas, grupos vulnerables y familiares de víctimas de la violencia y de personas desaparecidas.

Con estas acciones los priistas consideran que desplazaran a los morenistas y van por la recuperación de su antigua hegemonía y recuperación de gubernaturas y el propio gobierno federal.

Es posible que a la dirigencia del PRI y a sus legisladores federales de la 65 legislatura le den los resultados esperados con esas acciones.

Checando la postura del PRI desde su fundación siempre se ha postulado como un partido de “centro izquierda” aunque en los hechos sus acciones no corresponden con esa declaración de partido de centro izquierda.

Esto se debe a que, tanto el PRI, como otros partidos y fuerzas politicas conforman sus plataformas electorales en base a una visión de corto plazo olvidando y rezagando una visión de nación a largo plazo.

La estrategia priista para los proximos tres años nuevamente se presenta con una plataforma más electorera, que deseando encausar estructuras e instituciones con visión de mediano y largo plazo que urgen al país.

Como ejemplo del gran atraso e injusticias que requieren de urgentes acciones y parece que no ven los priistas, están: El mediocre e injusto sistema de seguridad social para los mexicanos. El déficit ancestral de fuentes de empleo y salarios competitivos. La lacerante impunidad de que gozan los corruptos y delincuentes de todo tipo de delitos. El agraviante estado de violencia que padecemos los mexicanos y finalmente, las violaciones sistemáticas a los reales y verdaderos Derechos Humanos.

Es recomendable, tanto para el PRI, como para las demás fuerzas políticas que se ostentan como patriotas, defensores de la soberanía nacional y comprometidos con los valores y con la cultura e idiosincracia del pueblo que sigan el ejemplo de Zaqueo y tengan la seguridad, quienes lo hagan, que se incrustaran en el centro del corazón de todos los mexicano.

A continuación, cito el texto de la actitud asumida por Zaqueo como ejemplo para los que en verdad desean un cambio de fondo a favor de México:

“En Jericó. había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: «Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa». Se apresuró a bajar y le recibió con alegría. Al verlo, todos murmuraban diciendo: «Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador». Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo». Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido». Lucas 19, 1-10.” Como siempre usted lector dice la ultima palabra

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu