Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 790 » Denuncian a la Estancia “Ramses” en Lerdo por supuesto maltrato a sexagenaria / 790

Denuncian a la Estancia “Ramses” en Lerdo por supuesto maltrato a sexagenaria / 790


|
Por:
Sin Censura
|
04-07-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Lerdo, Durango.-

Denuncian supuesto maltrato a mujer sexagenaria en la estancia “Ramses”. A través de una denuncia ciudadana la familia de Elsa Ortega García de 69 años, denunció un supuesto maltrato físico. Esto, al parecer ocurrió en la estancia Ramses de la cual es propietaria Heriberta Ramírez Flores; los inconformes compartieron que su familiar presentó diversos golpes y lesiones en el cuerpo. Les notificaron después de algunos días de haber ocurrido.

La estancia ‘Ramses’ está ubicada sobre la calle Zaragoza número 10 en Lerdo, Durango; tiene apenas dos años que se estableció y cuenta con un dictamen de Protección Civil que avala las condiciones aptas para operar en cuanto a la infraestructura física del establecimiento. También cuenta con un certificado de fumigación, pero carece de algún certificado de salubridad.

Hace un mes que recibieron en las instalaciones de ‘Ramses’ a Elsa Ortega García de 69 años, quien de acuerdo a un certificado médico padece demencia senil y debe estar medicada para que su estado de salud sea el más idóneo.

A decir de Heriberta Ramírez Flores, propietaria del lugar, compartió que de acuerdo con el informe médico que le dio el personal de salud que acude a realizar la atención al resto de los adultos mayores que atienden, la señora Elsa padece un problema psicótico; lo cual puede ser la causa de que se haya caído y, por ende, presente las lesiones antes mencionadas. Agregó que le dieron un medicamento que alteró su sistema nervioso y ese fármaco le fue entregado por parte de las hijas de Elsa.

Por parte de la familia de lesionada, denunciaron por qué después de mucho tiempo de haberse caído y presentado lesiones en el cuerpo les dieron aviso: “nosotros la cuidamos un año seis meses y nunca se nos cayó, nunca se fracturó el brazo y aquí sí, no es posible que nos la entreguen en estas condiciones en las que mi mamá se va ir a su casa”, expuso una de sus hijas de nombre Diana.

A decir de los familiares de Elsa, interpondrán una denuncia ante las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto. En el interior de las instalaciones de la estancia “Ramses”, actualmente atienden a por lo menos ocho adultos mayores, entre hombres y mujeres. De acuerdo a la evidencia que se pudo constatar, cuentan con las medidas de salubridad y con buenas condiciones para poder ofrecer este servicio a los particulares que determinen internar a un adulto mayor.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu