Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Clausuran Talleres del Proyecto Cultural en Madero / 790

Clausuran Talleres del Proyecto Cultural en Madero / 790


|
Por:
Boletines
|
04-07-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Con una demostración de las habilidades de los alumnos de los distintos talleres, se efectuó la clausura de las actividades del Proyecto Cultural Municipal por lo que respecta a sus cursos regulares.

Lo anterior permitió que la comunidad maderense disfrutara de un atractivo y variado programa de cultura y arte visual con calidad, tomando en cuenta que ahora se combinan los talleres de la Casa de la Cultura con los que se imparten en el Centro Cultural “Profr. Benito Macías García”, que precisamente fue sede de este evento.

En la explanada de dicho centro, bajo la sombra de los antiguos silos, cada uno de los grupos dispuso de su tiempo para ofrecer al público las destrezas adquiridas durante el ciclo de estudios, además de montar exposiciones de talleres como pintura y dibujo con el propósito de que la gente los apreciara.

Danza folclórica infantil y juvenil, dibujo y pintura, guitarra, canto,  entre otras expresiones artísticas, fueron desarrolladas en un interesante programa que abarcó todos los talleres, mismos que se imparten de manera gratuita y con maestros calificados.

El Centro Cultural “Profr. Benito Macías García” fue construido el año pasado con recursos municipales en lo que antiguamente fueron los silos, unas enormes bodegas para almacenar granos. Con este proyecto se logra un importante avance en materia de cultura para las familias maderenses.

Dicho proyecto se fusionó con el de la Casa de la Cultura para ofrecer mayores alternativas para niños y jóvenes, pues es importante recordar que la práctica de una actividad cultural contribuye a forjar el carácter y la personalidad de un individuo, y más si la lleva a cabo desde su niñez.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu