Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VEDAD? / 789

¿SERÁ VEDAD? / 789


|
Por:
La Comadre
|
27-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que, con la novedad, de que el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, el mismo que se birló 40 mil millones de pesos del erario de Coahuila. Fue condenado a tres años de prisión en gringolandia, y, de los tres años de cárcel que le fincó en gobierno norteamericano, solo permanecerá un par de meses y luego será deportado, pues la jueza de la causa, Nelva Ramos González, determinó la posibilidad de acreditarse el tiempo detenido tanto en la Unión Americana como en México. Esto se traduciría, a solo unos 7 meses de prisión en México, pues nuestro país, no existe denuncia de por medio, a pesar de los testimonios de Héctor Javier Villarreal Hernández y Luis Carlos Castillo Cervantes, quienes detallaron algunas de las transacciones financieras y pagos ilegales.

Que ahora resulta que Armando Guadiana Tijerina, acusó a la Secretaría de Bienestar en Coahuila que está dirigida por Reyes Flores Hurtado, de haber boicoteado las elecciones

El comentario lo hizo durante una rueda de prensa en el Senado de la República, donde dijo que esa fue su experiencia frente lo que considera “el bastión” más duro del PRI, que se ubica en el sureste de Coahuila.

El ingenuo, rústico e ignorante empresario, creía que estaba jugando a las elecciones de la secundaria; no sabiendo la clase de marrulleros, corrientes y transas que son los ex perredistas y ahora morenistas. Como dice el dicho, carbonero a tu carbón y taurino a tus cuernos.

Que funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, están buscando las fuentes de información de periodistas o rastreando si tienen intereses ocultos que permeen sus opiniones. Este es un tema donde la prensa no suele denunciar porque, salvo que atrapen al gobierno prácticamente in fraganti, no tiene forma de saber cuáles periodistas están sujetos a investigación. Pero los secretos no son para siempre.

Javier Tejado, que tiene acceso a información privilegiada, denunció este martes el espionaje contra varios columnistas. En su informada columna en El Universal, Tejado afirmó que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, solicitó información sobre columnistas –como él mismo– que han escrito sobre el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que ha sido denunciado como una intromisión en la vida privada de los ciudadanos con objetivos que van más allá de combatir a la delincuencia, como argumentan las autoridades.

En este abuso de facultades, como señaló Tejado, “buscan encontrar los vínculos de periodistas con empresas de telefonía móvil, lo que denota poca capacidad de autocrítica por una ley que sencillamente está mal diseñada”. Este espionaje solicitado por Mejía Berdeja fue planteado por Tejado como una contradicción del funcionario y el gobierno que representa. Espiar a periodistas, señala, “evidencia el mal uso que pueden hacer ciertos funcionarios si se les entregara la información y biométricos de los usuarios de celulares”.

Que Lily Téllez, se le fue a la yugular a AMLO. En un tuit, dijo: “Esto va en serio, no como la inútil pregunta de la consulta. 

Presenté iniciativa para hacer sujeto de juicio al Presidente de México y cuyas sanciones serían destitución del cargo e inhabilitación para ocupar algún otro en el sector público”.

Que con gran cinismo y desfachatez, en un vídeo que circula por Internet, AMLO, confirma que era un vividor del pueblo.

Dice que “A mí me apoyaba la gente, había una cuenta abierta, en un banco, en Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos, yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente, depositaba, ahí, esto por años, hasta que nos clausuraron la cuenta. Primero la teníamos en otro banco”.

Esta declaración se pudo constituir en un delito por evasión de impuestos y por recibir dinero, posiblemente, de procedencia ilícita.

Pero como cínico que es, no tiene empacho en aceptar esos pecados, sabedor de que todo se le resbala y que el pueblo bueno, todo le perdona.

Que “¡Se destapa la cloaca! Morena ganó Tamaulipas a billetazos

En esas elecciones, Morena también refrendó el control que ya tenía de algunos municipios y le arrebató al PAN y al PRI otros de importancia

Por La Otra Opinión.

Una de las cosas extrañas que ocurrieron durante la jornada electoral del pasado 6 de junio es el hecho de que Morena arrasó en las elecciones legislativas de Tamaulipas, al grado de quitarle al PAN el control del Congreso local.

En esas elecciones, Morena también refrendó el control que ya tenía de algunos municipios y le arrebató al PAN y al PRI otros de importancia, como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Río Bravo y Altamira.

¿Cómo hizo un partido que jamás figuró en el norte del país para tener ese crecimiento electoral tan importante? 

En la red social creada por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, denominada 4t. social, militantes de Morena subieron desde el pasado 30 de mayo un video para denunciar que el dirigente nacional Mario Delgado recibió dinero a cambio de entregar candidaturas.

Gloria Venegas, dirigente regional de Morena, mostró fajos de billetes y aseguró que el alcalde Matamoros, Mario López Hernández, le entregó dinero a Mario Delgado a cambio de que le autorizara su candidatura para buscar su reelección.

“Mi pregunta es: ¿viene a coronar a un priista o viene a coronar a un morenista? ¿Cuánto te pagaron?…. ¿Cuanto quieres para que puedas hacernos caso? no vengas a imponer a un candidato”, dice Venegas.

Antes, el 18 de mayo, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ulises Martínez Trejo, había denunciado públicamente que Mario Delgado recibió dinero de la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, para que su hijo, Carlos Víctor Peña, fuera postulado como candidato.

Martínez Trejo indicó que no era el único caso, sino que se trató prácticamente de una práctica generalizada; “en el proceso interno de Morena para la nominación de las candidaturas no hubo encuestas ni sondeos, sino que una descarada compra de candidaturas, las cuales se vendieron al mejor postor”.

Que a los que echaron casi a patadas y por la puerta de atrás, fue al matrimonio diabólico, formado por Irma Heréndira Sandoval y John Akcerman. La flamante ex Secretaria de la Función Pública, cayó en su propia trampa, pues, pasó de ser persecutora de ladrones, a ser perseguida por traidora, así que AMLO, no se tocó el corazón y la echó sin mencionar las razones y de la manera más sutil, si se le puede llamar de alguna forma.

Y es que, a pesar de que  tiene a los más corruptos ex prianistas en su gabinete y a los más ricos de México de asesores y contratistas. No hemos visto que se haya castigado  a un miembro de la mafia del poder, al contrarío, los tiene protegidos. Lozoya, los Moreira, etc. Además con los pactos con el narco, a pesar de que ya acumuló más muertes violentas que las de Calderón y Peña juntos.

¡Qué chingónn Presidente tienen!

Se esperaba que metiera a la cárcel, cuando menos a Peña, pero salió con su mamada de consulta para, como todo lo que promete, se diluya y culpe al pueblo bueno y sabio, mientras él, a toda madre, de lava las manos. ¡Qué tamaño pelmazo! Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

Cómo nos engañó a millones de mexicanos. Lo peor, es que algunos sigan en el engaño!!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu