Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Reforesta Departamento de Ecología 6 Plazas del Municipio / 789

Reforesta Departamento de Ecología 6 Plazas del Municipio / 789


|
Por:
Boletines
|
27-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Dentro de las actividades que llevo a cabo el Departamento de Ecología para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, el personal de esa dependencia realizó la reforestación de seis plazas de ejidos y colonias del municipio de Francisco I. Madero.

Las plazas fueron seleccionadas por un concurso que se desarrolló a través de las redes sociales de la Presidencia Municipal y la mecánica fue bastante sencilla, pues las personas sólo tenían que inscribir la plaza de su comunidad mediante inbox.

Salma Madalit Hernández González, titular de Ecología Municipal, explicó que los paseos públicos seleccionados para la reforestación fueron los de los ejidos Santa María, San José de la Niña y Lequeitio, así como los fraccionamientos San Alberto y Pinabetes y la colonia Benito Juárez.

En estos siete lugares se distribuyeron un total de 150 mezquites, que son arbolitos nativos de la Comarca Lagunera y, por lo mismo, resisten las bajas temperaturas del invierno y las temperaturas cálidas del verano, además de requerir poca agua para su desarrollo.

Hernández González destacó que en cada una de las plazas tuvieron el apoyo de los vecinos para la plantación de los arbolitos “y ese es el principal objetivo que buscamos con estas actividades, que los ciudadanos desarrollen una conciencia de cuidado al medio ambiente, pues con la participación de todos, autoridades y ciudadanos, se logran mejores resultados”.

Agregó que se desarrollaron diversas actividades más dentro de la Semana Ambiental, tales como concursos de dibujo, de rodada ciclista, concurso de manualidades, las cuales finalizaron el domingo 13 con el certamen “Reciclando a la moda”, con una sensacional pasarela de los vestuarios elaborados con material reciclable en el Centro Cultural “Profr. Benito Macías García”, a partir de las 7:30 de la tarde, con premios en efectivo para los ganadores.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu