Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Realizan en Madero el Concurso “RECICLANDO A LA MODA” / 789

Realizan en Madero el Concurso “RECICLANDO A LA MODA” / 789


|
Por:
Boletines
|
27-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Todo un éxito resultó el concurso “Reciclando a la moda”, organizado por el Departamento de Ecología de Francisco I. Madero dentro de las actividades de la Semana Ambiental, con la participación de 17 personas que con mucho ingenio confeccionaron sus prendas con material reciclable.

Teniendo como escenario el moderno Centro Cultural “Profr. Benito Macías García”, cada uno de los participantes modeló sus prendas haciendo una pasarela y recibiendo el aplauso del público, que además les estuvo animando con sus aplausos.

Los concursantes echaron mano de una amplia gama de material reciclable para confeccionar sus prendas: cartón, papel, cubrebocas, discos compactos, envoltura de frituras, hojas de tamal, bolsas negras para basura, anillos de latas de aluminio, todo diseñado y acomodado de tal manera que causó la sorpresa y admiración de los presentes.

Este certamen se organizó en el marco de la conmemoración del “Día mundial del medio ambiente” y marcó el cierre de la Semana Ambiental, en la que se desarrollaron diversas actividades de cuidado a nuestro entorno, iniciando el 7 de junio y con el objetivo de inculcar entre la comunidad el amor por el lugar donde vivimos.

Los ganadores de los primeros lugares fueron: Primer lugar: Claudia Yaneth Jurado Muñoz; segundo lugar: Dulce María Martínez y tercer lugar: Carla Mariana Contreras Casas.

La premiación estuvo a cargo del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, quien aumentó el monto de los premios, pues al tercer lugar le correspondían 300 pesos y le entregó $500; al segundo lugar le correspondían 600 y le entregó $1,000 y al primer lugar le correspondían 1,000 pesos y le entregó $1,500.

El jurado estuvo integrado por Fernanda Ramírez Rodríguez, licenciada en Diseño de Moda Industrial del Vestido; Jesús Adrián Urquizo Rivera, diseñador gráfico y animador digital; Gabriela Flores Cano, maestra en Educación, y Alejandro Hernández Véliz, con más de 20 años de trayectoria como sastre en este municipio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu