Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 789

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 789


|
Por:
El Profe
|
27-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que,en esta ocasión, nos fue enviada de nueva cuenta por el Gordo Limón y su compadre el Nalgón.  Hay que aclarar, que será la última que manden estos dos personajes en un buen tiempo, ya que han hecho tantas fechorías que temen por su vida. ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 al que se le conoce como El Lacho Feroz 4T? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este titular, fue invitado a los eventos de cierre de campaña de Morena, donde tuvo participación dirigiendo un mensaje a los maestros y partidarios de la 4T. Dicho mensaje, causó risa entre los presentes y, aunque lo dijo con muchas ganas, no convenció ni al de las nieves al mencionar que la reforma educativa no se olvida, y al que se olvidó fue a él, cuando en su momento  fue parte de los secretarios delegacionales que, junto al Fellote, aceptaron la reforma laboral. Al parecer, no le orientaron bien en lo que iba a decir, porque sin duda este personaje se equivocó de discurso, ya que Morena es quien dio continuidad a la reforma laboral, dando atole con el dedo al magisterio, ya que solo le quitaron lo de la evaluación. Ojalá que a este titular lo apoyen para que llegue al congreso, aunque sea a la entradita, si llegó Pancho Cachondo, que no llegue este profe representante de los Kevin’s caguamas. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por Chacón, “El Panchito Pantera” del magisterio.

Entrando en materia político sindical, el que se lleva el “Tanteometro” de esta semana es el Fellote de Cordero, por segunda vez consecutiva. Y es que este “aspirino” espurio adelantado anda desatado y trata a toda costa de posicionarse, según él, a como dé lugar dentro de la carrera por la sucesión de la 35. De hecho, su principal estrategia es juntar el mayor número de adeptos para, en su momento, cuantificarlos y venderle su supuesto capital político al actual líder sindical o a cualquiera que se lo compre.

En primer término, está citando a toda la gente que, por cierto, no es mucha, que ayudó o le dio algún tipo de beneficio durante su gestión, para burdamente cobrarles el favor, diciéndoles que él es el que encabeza el proyecto para la renovación. Algunos de estos miembros de la sección, con tal de pagarle el favor, han asistido para darse cuenta de lo que pretende este mercader. La realidad de las cosas, es que Cordero anda muy hambriento y sus pretensiones económicas que, dicho sea de paso, superan varios melones de chenchos, y que, dicho sea de paso, en primera instancia pretendió aliarse con Gerardo Alba, que, sin embargo, al ver sus pretensiones simplemente por el momento no le hizo caso. Algunos pudiesen pensar que tanta necesidad es para hacerse una nueva cirugía, ya que de acuerdo con los que lo han visto, cada vez se ve más jodido.

Definitivamente, lo que si es que está revelando Cordero es que es el más de los mezquinos intereses que pueda tener un exsecretario que busque ser nuevamente secretario general: el de vender su apoyo político a cambio de un recurso económico desorbitante, que le permita vivir holgadamente por adelantado una gestión más, aprovechándose de las nuevas circunstancias políticas que representa el voto universal. Sin embargo, se le olvida al Fellote de Cordero, que ya que lejos de sumar votos solo los resta, y que está dando un paso tan grande que ya no tendrá marcha atrás. Ahora sí, que la liga se estira y se estira hasta que se rompe y te golpea en la cara.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu