Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 789 » Forma a modo Lacho (ra)Piña, comité de parquímetros / 789

Forma a modo Lacho (ra)Piña, comité de parquímetros / 789


|
Por:
Sin Censura
|
27-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Después de que la ciudadanía matamorense le dio la espalda a Horacio (ra) Piña Ávila, que buscaba la reelección para protegerse del millonario desfalco que traer en sus espaldas, gracias al primo incómodo Beto (ra) Piña, ahora resulta que involucró a integrantes de algunos organismos y pseudo representantes de la sociedad civil, para conformar el comité municipal de parquímetros.

Quienes se sumaron a ese mentado comité, lo único que harán será el de complicidad, porque si creían que la captación se manejará con transparencia, pues están muy equivocados, los puestos claves quedaron en manos de funcionarios que han demostrado ser rapaces con los dineros del municipio, sobre todo porque Lacho caguamas es quien encabeza a este grupo que, en lo que queda del año, piensa y hasta sueña que verán varios millones de pesos.

De los casi 120 mil habitantes que tiene Matamoros, su área urbana y rural, solamente cinco mil le dieron su voto, pero en su mayoría forzados porque de otra manera correrían sin aceite a sus familiares y amigos que están en la nómina del ayuntamiento. Terminando el proceso electoral, dieron inicio el “Año de (ra) Piña”, que sustituyó al “Año de Hidalgo”.

El acta a modo quedó con los nombramientos, de la siguiente forma: Horacio (ra) Piña Ávila, presidente; Agustín Jaime Sifuentes Rojas, secretario (es el tesorero y cómplice de (ra) Piña); Mario Altamira Ramírez, primer vocal; Daniel Alberto Rivera Guerrero, segundo vocal; Baudilio Ramírez Chavarría, tercer vocal (roedor de autotransporte); Israel Ríos Fraire, cuarto vocal; Servando Antonio Muñoz Escobedo, quinto vocal; Carlos Gerardo Varela, sexto vocal.

También, como vocales y más vocales, Eduardo Gutiérrez Lara, séptimo vocal; Rogelio Garay Aguilera, octavo vocal; Pedro Bernal Villegas, noveno vocal; J. Guadalupe Mazuca García; síndica, Ana Guadalupe de León Pérez y el contralor Mario Alberto Arreguín Fierro.

La pregunta de los sesenta y cuatro mil pesos, recordando a Pedro Ferriz: a ellos, ¿quién los nombró como representantes de la sociedad civil, de los matamorenses? Nadie.

Lo que sí es seguro es que los parquímetros dejarán a los bolsillos de Lacho caguamas, más de cinco millones de pesos en lo que resta del año 2021, tan solo a 8 pesitos la hora, son cien aparatos dobles, pero súmele las infracciones, la grúa que viene desde Torreón, el corralón que está en terrenos de San Miguel, pero se tiene que ir a la vecina ciudad a dejar la orden y pagar “el servicio”, sin lugar a dudas, todo un negocio redondo.

Pero, por otro lado, los comerciantes del primer cuadro van en la “polla”, porque en ningún documento, al menos no se ha mostrado, se asienta cuál será la participación económica que le darán a los encarecedores de servicios llamados comerciantes, porque si de legalidades hablamos, también deberán de rendir cuentas sobre el destino de más de 4 millones de pesos que se recaudaron hace años por el mismo concepto, porque ni pío dicen y en cambio, guardan silencio.

Otro aspecto que deberán aclarar los comerciantes que, su honestidad la gritan a los cuatro vientos, es que informen dónde quedó el camión que fue adquirido, con recursos de parquímetros, para recoger la basura del primer cuadro. También desapareció y los tenderos guardan silencio sepulcral. De que el negocio de parquímetros está bueno, eso que ni qué, hay para embarrar a todos.

La neta, ningún matamorense se siente representado en ese mentado comité municipal de parquímetros, a la ciudadanía no se le tomó en cuenta para que se le representara, como informa el ayuntamiento a través de su facebook , mucho menos de la sociedad civil,  un organismo hecho a modo para que Lacho caguamas siga embolsando dinero y termine de reconstruir las viviendas de su familia, nomás enfoque un ojo a las casas de la avenida Carranza, entre Libertad y Fierro, nomás Nassar y ellos traen obra en todo Matamoros.

Horacio (ra) Piña, en más de dos años al frente de la administración, ha guardado silencio cuando se le cuestiona el destino de los moches que recauda por cobros en el melón y sandía, mal llamados impuestos porque no están autorizados en la ley de ingresos; del ingreso por cobro en el rastro, los cobros en plazas y mercados, lo que recaudan en las unidades deportivas, lo de alcoholes también va a sus bolsillos y ahora mete en la “polla” a los comerciantes ¿de a cómo será la tajada?

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu