Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 789 » Enorme polémica genera video grabado en instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia / 789

Enorme polémica genera video grabado en instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia / 789


|
Por:
Sin Censura
|
27-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Torreón, Coahuila.–

Enorme polémica está generando entre la comunidad universitaria y el público en general el video denominado Cara a Cara – Debate Cristiano & Gay, de los autodenominados Apóstoles del Rap, mismo que fue grabado en las instalaciones de la Sala de Juicios orales de la Facultad de Jurisprudencia, y que hasta el momento cuenta con más de 18 mil reproducciones en YouTube.

El video de marras, que tiene una duración de 6 minuto con 58 segundos, intenta generar un diálogo entre un hombre vestido de juez, que defiende el conservadurismo y tiene posiciones abiertamente cristianas y homofóbicas, y su contraparte, otro hombre, vestido de reo, que pretende representar a la comunidad LGTB, pero de forma muy poco afortunada, por decir lo menos.

De acuerdo con su biografía, los Apóstoles del Rap son un dúo de música urbana cristiana, compuesto por Cristopher y Johnny, “El arquitecto del Track”, quien es además productor del dueto. Se dieron a conocer en el 2013, en un programa transmitido por la cadena norteamericana de televisión Univisión denominado “Lo que más quieres”. (https://es.wikipedia.org/wiki/Ap%C3%B3stoles_del_Rap).

 

POLÉMICA UNIVERSITARIA

En la presentación del video, se detalla que el material audiovisual no pretende “ofender, discriminar ni convencer de seguir una creencia o ideología, simplemente se exponen puntos de vista diferentes. Antes de juzgar o dar tu opinión mira hasta el final” (sic).

Sin embargo, la difusión del video logró exactamente todo lo contrario, pues las críticas hacia la Facultad de Jurisprudencia, y a su director, Alfonso Yáñez Arreola, quien para colmo fue titular del organismo de Derechos Humanos Universitarios hasta antes de su elección como director; por permitir la grabación del material en las instalaciones de dicha institución.

En Tweeter, alumnos de Jurisprudencia descargaron su sentir, entre ellos, Jesús V., quien calificó al dueto como “Homofóbicos, transfóbicos, retrógradas de mi&erda”. Una vergüenza haber permitido grabar este video que incita al odio y la violencia sobre todo en pleno pride month, claramente se defiende una postura retrógrada disfrazada con libertad de expresión. ¡Exigimos que se elimine ese video! (sic).

En el mismo sentido se expresó Édgar S., quien en un tweet dirigido al director Alfonso Yáñez señaló: “Entonces, con el gran cambio que proponían en la H. Facultad de Jurisprudencia y con toda esta gloriosa estructura administrativa, ¿aceptaron que un grupo religioso grabara una canción completamente homofóbica y ofensiva en sus instalaciones? (sic).

Asimismo, Axel M., quien publicó en redes sociales: “Que tan bajo ha caído la muy bien renombrada 5 veces H Facultad de Jurisprudencia, cada vez me da más pena esta escuela”. Y tal como si tratara de una respuesta para el Tweet anterior, Manuel A., publicó en esa misma red social: “Yo no soy de esa escuela pedorra, yo soy de otra Juris eh” (sic).

En la misma red del pajarito, Daniela L., posteó: “¿Y qué hacen en tu facultad? Bueno pues, rentan la facu como set para videos homófobos y antifeministas, y próximamente también lo harán salón salón de eventos dependiendo si quieres XV o boda. Si Juris no se podía volver más un chiste, la dirección lo tomó como reto”.

No ha habido hasta el momento una postura oficial por parte de la Facultad de Jurisprudencia o de sus autoridades, mientras tanto, la indignación entre sus estudiantes sigue creciendo, tal como lo externó Omar E.: “Ahora ni en mi propia facultad me siento seguro, ya que la administración permite que se graben videos que contribuyen a la homofobia y la misoginia dentro de esta y peor aún en este mes del orgullo LGBT, ni siquiera un curso, una plática para prevenir la discriminación dentro. Exigimos se retire este video inmediatamente (sic)”.

En un pésimo momento debe habérsele ocurrido a las autoridades universitarias permitir la realización de dicho material en sus instalaciones, pues en lugar de quedar como una institución progresista consiguieron exactamente lo contrario; tanto, que sus propios alumnos ya modificaron el significado de las cinco veces heroica Facultad de Jurisprudencia: “Heteropatriarcal, homofóbica, hedionda, hipócrita y horrible. Ahí están sus 5 haches”, tweeteó Axel M.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu