Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 788

TRINOLANDIA / 788


|
Por:
El Trino
|
20-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

UNA VEZ que pasó la temporada electoral y ya con un candidato electo y una administración saliente, los TRINOS seguimos viendo un municipio con muchas carencias. El próximo presidente municipal tendrá ante sí un enorme reto porque los problemas de abasto de agua potable siguen siendo el principal problema de miles de sampetrinos. El caso de la colonia Luis Donaldo Colosio es emblemático: hay sectores de esa colonia que tienen desde diciembre o noviembre del año pasado sin recibir agua potable por sus tuberías. Las últimas administraciones les han dado prioridad a obras de pavimento y algunas de ornato en plazas y espacios públicos que, si bien es cierto, pudieran ser también necesarias, muchos ciudadanos consideran que eran otras las prioridades, pero será la próxima administración la que deberá de planear desde ahora la reestructuración de la red de agua potable y la urgente proyección de obras que vengan a dar salida a la demanda que existe del agua potable.

Otro asunto pendiente de resolver, sin lugar a dudas, es el de la seguridad pública. Hace unos cuantos días acaba de ser asaltada la oficina de Telégrafos de México, que está ubicada a un costado de las oficinas del sistema de agua potable, por la calle López Mateos. Aparte de este asalto, en las últimas semanas se han registrado asaltos a transeúntes en pleno centro de la ciudad. En el municipio, se tiene un mando policiaco enviado por el mando único del estado, pero el director de seguridad prácticamente es una figura decorativa, pues rara vez se le ve en la ciudad y los mandos dejados por el anterior director de seguridad son los que realmente operan la seguridad en el municipio, donde rara vez se ve una unidad realizando verdaderas tareas de patrullaje y vigilancia. Las unidades policiacas se ven solo persiguiendo conductores sospechosos de conducir en estado de ebriedad.

En los barrios y, hasta en los ejidos, el problema del narcomenudeo crece todos los días. La problemática de la drogadicción crece, la venta principalmente de Cristal se da de manera indiscriminada por todas partes y en la dirección de seguridad pública, desde hace meses, se dejaron de emitir partes informativos para la prensa y sociedad en general. Sin lugar a dudas, el tema de la seguridad será un reto para el siguiente gobierno local. En lo que se refiere a los responsables de la presente administración, como es de cierta manera natural, se nota un gran desanimo. Hasta la fecha, la presidenta municipal no se ha aparecido en público, pero pronto deberá retomar sus actividades y terminar su administración de la forma más decorosa que sea posible, pues al final de cuentas fueron los ciudadanos los que decidieron que, en San Pedro de las colonias, la tierra de Francisco I. Madero, el lugar al que Madero llamo su pueblo adoptivo, no se diera la reelección.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu