Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 788

¿SERÁ VERDAD? / 788


|
Por:
La Comadre
|
20-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza.

 

Presente.

 

Señor Gobernador:

Desde Primer día de su mandato, dio muestras de ser un gobernante con carácter, responsable, honesto y comprometido con los coahuilenses.

Durante el tiempo que ha estado al frente del Gobierno, hemos constatado su entrega absoluta como gobernante, para enfrentar y resolver los grandes problemas que ha enfrentado en su gestión.

Su dedicación y entrega para combatir al crimen, no sólo le dio resultados en Coahuila, sino que fue, y ha sido, ejemplo para los demás estados del país.

Con todo y restricciones económicas, se han hecho y se siguen haciendo, obras de infraestructura en todo el Estado.

Somos testigos de su incansable labor, visitando cada rincón de la Entidad, atendiendo, personalmente, a quienes acuden a usted para solicitar algún apoyo o ayuda.

¿Y qué decir de su acertado manejo de la pandemia?, mismo, que lo puso en el centro y atención del país, pues fue, sino el primero, sí, uno de los primeros gobernadores en tomar en serio y atacar de frente al flagelo del COVID19, siendo, uno de los primeros estados, en tener en la mayoría del territorio, semáforo verde, lo que ha permitido reactivar el 80% de las actividades, tanto económicas como sociales.

Su incorporación al grupo de los gobernadores en “La Alianza Federalista”, que entre otras cosas, exigen un trato más justo en la distribución de las participaciones que entrega la federación a los estados, lo puso por varios meses consecutivos, entre los 5 (y en ocasiones, entre los 3), gobernadores mejor evaluados del país.

Su experiencia política y electoral, pese a todas las encuestas, le permitió ganar, el año pasado, todos las diputaciones locales de Coahuila, y en la elección del domingo 6 de Junio, ratificó esa experiencia, al ganar la mayoría de las diputaciones federales y casi todos los municipios más importantes de las entidad, contrastando con otras entidades priistas, que, incluso, perdieron las gubernaturas y las ciudad más importantes que el tricolor gobernaba.

Por eso, que no se equivoquen quienes, en esta ocasión, ganaron un cargo de elección, no fue por su carisma, su cara bonita o su dinero, NO. Fue gracias al Señor Gobernador. Punto.

Ante todo esto, han surgido voces -cantos de sirenas- que ya lo colocan en la Dirigencia Nacional del PRI, o como el aspirante más fuerte, para obtener la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.

 

Amigo Gobernador:

 

Por la gran estima que le tengo y porque hemos logrado superar algunos retos juntos, en lo personal, le aconsejo (aunque suene muy petulante):

  1. Qué se quede y que redoble su esfuerzo, para cumplir a cabalidad con las promesas que les hizo s los coahuilenses;

2.-  Qué sería un suicidio, tal y como están las cosas, aceptar la dirigencia nacional del PRI, pues hoy, este instituto político, es un cascarón vacío, que requiere de cambios muy profundos (desde el cambio de sus siglas, colores, slogan y de estatutos, y buscar el consenso entre quienes, sí le saben a la política, para nombrar a un verdadero operador y dirigente, que tenga atributos intelectuales y mucha experiencia y liderazgo a toda prueba).

  1. Hay quienes van más lejos y lo colocan en la candidatura para la Presidencia de la República, cuando faltan casi tres años para que inicie el proceso sucesorio.

No dudo, ni tantito, que Usted va a jugar un papel muy importante en la sucesión, pero no son tiempos de adelantar vísperas. Si sigue actuando con el carácter que lo define (su contestación a los ataques de Manuel Bartlett, son prueba de ello), de manera natural, se le llegará su tiempo.

 

Algunos detalles que considero, debe evaluar:

  1. Realizar algunos cambios en su gabinete e inclusión de cuadros nuevos, más frescos, más preparados y con otra mentalidad. Los actuales, tienen más de 15 años con Usted, solo cambiando de puesto.

Eso, no creo que sea sano para el futuro que le espera

 

Me atrevo a publicar este escrito por la experiencia que he acumulado y por las pocas veces que me he equivocado en mis análisis, proyecciones y resultados.

Para muestra, está la hemeroteca de mi periódico Sincensura, donde están plasmadas mis predicciones y muchas experiencias que avalan mi solidez política e intelectual.

Sé que le espera un futuro luminoso. Solo es cuestión de tiempo, de esperar, trabajar y prepararse para responsabilidades más complejas e Importantes.

 

Con el aprecio y respeto de siempre.

Su amigo

Raúl amador Sifuentes

 

Que está siendo muy comentado y criticado el discurso del Presidente López Obrador, en el sentido de que los mexicanos, no necesitamos más que lo indispensable para vivir, porque lo demás –dice, es superfluo e intrascendente.

Esto va en contra de los consejos que nos dabas nuestros padres, en el sentido de que teníamos, que estudiar, para que pudiéramos ser alguien en la vida y no quedarse como ellos, trabajando como burros para poder sobrevivir.

Tú debes tener sueños -nos decían- porque puedes ser un médico, un arquitecto, un profesor, alguien con reconocimiento y una vida mejor. Por eso debes estudiar -nos decían y esforzarte-, nosotros haremos un esfuerzo para mandarte a la universidad, aunque nos quedemos sin comer.

Palabras sabias de nuestros padres, que calaban hondo, y que nos impulsaron un ser “alguien” en la vida. Con esa convicción, fuimos a la universidad, terminamos una carrera, conseguimos un buen trabajo y formamos una familia con un nivel económico medio alto, para sacar a nuestros hijos adelante. Y esto es a lo que llama Andrés Manuel López Obrador, aspiraciónismo, egoísmo, ambición por el dinero y los lujos, cuando dice que se puede vivir con menos y que se puede ser feliz siendo pobre.

Él que nunca fue pobre, ya que, nunca -aparte de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México-, ha trabajado formalmente y que goza de todos los lujos; que vive en un Castillo, que tiene decenas de empleados a su servicio; él que convirtió a sus hijos del millonarios, sin que se sepa el origen de sus fortunas y que al más pequeño, lo mande a la mejor escuela y disfrute de vacaciones y viajes de ensueño. AMLO, no es el más indicado para aconsejarnos que nos quedemos jodídos para siempre.

Tenemos un presidente mentiroso, incongruente, belicoso y que nos quiere llevar a la miseria como lo hizo Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela. Quiere “animalitos” como lo dijo en la mañananera del 29 de marzo de 2019, domesticados y obedientes.

Por eso el progresivo rechazo de la gente hacia su persona y su gobierno; por eso el gran descalabro que sufrió en la Ciudad de México y la Cámara de Diputados.

Tenemos a un Presidente ignorante, incongruente y ofensivo. Eso muy pronto, le va a cobrar más facturas y pasará a la historia, como el peor Presidente de México. 

Que le salieron respondones, la dirigencia del Partido del Trabajo y los diputados electos, pues con un tajante NO, externaron su desacuerdo con las propuestas del Ejecutivo Federal para desaparecer a los legisladores plurinominales y que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El diputado “La Roña” –perdón- Noroña, argumentó, que fue una promesa de campaña de la alianza con Morena, el que las fuerzas armadas regresaran a los cuarteles, por lo que, dejar en manos de los militares a la Guardia Nacional, sería una traición –otra-, al pueblo de México.

Es obvio que, en cuanto a las diputaciones y senadurías plurinominales, esta iniciativa de desparecerlos a quienes les pegaría, sería a los partidos morralla como el PT.

Que al que ya le jumea, es a Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, el partido en el poder, aseguró este lunes que no es un “traidor” a la Cuarta Transformación, como se autodenomina el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además de mostrar su rechazo a ser el “chivo expiatorio” del partido por la derrota electoral en la Ciudad de México, el bastión más fuerte de la organización guinda en el país.

“La decisión de los electores en todo el país debe de respetarse y deben de hacerse valoraciones objetivas y realistas. Yo no soy dirigente de partido, no tuve responsabilidad alguna partidista en la Ciudad de México, ni en el Valle ni en alguna parte, y no estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie”, aseguró el senador morenista en conferencia de prensa.

“Soy un hombre serio, respetable, responsable de lo que hago. Morena debe revisar su estrategia, debe revisar sus procedimientos de selección de candidatos; debe revisar su cercanía con los electores y su relación con los sectores de la población. No creo en las intrigas palaciegas, soy muy resiliente a ese tipo de políticas de descalificación y siempre soy cuidadoso en no responder con la misma violencia con la que se escribe”, añadió.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu