Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 788 » Reciben constancias de mayoría diputados electos de Morena / 788

Reciben constancias de mayoría diputados electos de Morena / 788


|
Por:
Sergio Mendoza
|
20-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Gómez Palacio, Durango.- El lunes 14 de junio, los diputados electos de MORENA, en coalición con el Partido del Trabajo (PT) en Gómez Palacio, recibieron las constancias de mayoría, que los avalan como ganadores de la jornada electoral que se realizó el pasado 06 de junio del presente año.

Los representantes de MORENA por los distritos X, Alejandra del Valle; XI, Ofelia Rentería; y el XII, Eduardo García, obtuvieron la mayoría de los votos en las urnas, lo cual fue confirmaron y ratificado tras el conteo oficial y el cómputo de los mismos.

Dicho conteo, finalizó este lunes al medio día, confirmando el triunfo de los tres morenistas, quienes superaron por miles de sufragios al resto de sus contrincantes, siendo la coalición "Va por Durango" conformada por PRI, PAN y PRD, quienes se acercaron más a los ganadores. Por el distrito, X representado por Alejandra del Valle, se obtuvieron un total de 18 mil 344 votos, contra 10 mil 197 del PRI, PAN y PRD, con una diferencia de 8 mil 147 sufragios.

En lo que respecta al distrito XI, Ofelia Rentería obtuvo 18 mil 501 votos, contra 13 mil 814 de la coalición "Va por Durango", lo cual hace una diferencia de 4 mil 687 votos.

Finalmente, en el distrito XII, el total de sufragios para Eduardo García fue de 16 mil 673, contra 13 mil 668 que obtuvieron el PRI, PAN y PRD, con lo que se logra una diferencia a favor de más de 3 mil votos.

 

MARINA VITELA Y DIPUTADOS LOCALES ELECTOS ACUERDAN IMPULSAR AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA

En reunión de trabajo, la presidenta municipal Marina Vitela y los diputados electos por los distritos electorales X, XI y XII, Alejandra del Valle, Ofelia Rentería y Eduardo García acordaron impulsar una agenda de trabajo conjunta en beneficio de los gomezpalatinos.

La presidenta municipal recibió a los legisladores que el pasado lunes recibieron sus constancias de mayoría con el propósito de dialogar las acciones, programas, proyectos y propuestas que pueden significar beneficio para los habitantes del municipio.

En todos los casos, coincidieron en trabajar de manera específica en aquellos temas que son de mayor interés para la población, como pueden ser en estos momentos la reactivación económica del municipio y mantener acciones encaminadas a proteger la salud de la población.

Los recién electos legisladores reiteraron el compromiso de traer a los gomezpalatinos beneficios desde el Congreso del Estado y, por supuesto, coadyuvar como aliados del municipio y de la presidenta Marina Vitela para luchar por mayores recursos y mejores proyectos para Gómez Palacio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu