Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 788

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 788


|
Por:
El Profe
|
20-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por el Gordo Limón y su compadre el Nalgón. ¿Cuáles son los miembros del comité ejecutivo de la sección 35, a quienes se conoce como la pareja de Fiona y Shrek? Como siempre, les daremos algunas pistas: Esta pareja de titulares se suman al equipo de campaña de la cuarta transformación magisterial. El primer personaje, con apariencia de Fiona versión mamá lucha de barrio, busca un lugar en la próxima planilla, promoviendo en su comunidad apoyos para Botox, pelucas, inyecciones de aceite para las nachas, juguetitos perversos y demás chingaderas, para una cuarta transformación. El segundo personaje, con apariencia de Shrek tres nucas, también busca un lugar en la próxima planilla. Este, promueve golpear a todo aquel que no le caiga bien, cerrar escuelas, tablear directivos y levantar a los de la estructura magisterial contraria. Si con todas estas pistas no identifica de quiénes estamos hablando, pregunte por la pareja de los Súper Chidos, se sugiere que no los cuestione, porque pueden ser identificados como contrarios.

Entrando en temas político sindicales, bastante actividad se vio esta semana por parte del secretario general de la sección 35, el profesor Jorge Fernando Mora de la Garza, quien tuvo a bien reunirse con el comité en pleno, con la finalidad de elaborar y checar la agenda de fin de ciclo escolar, así como los trabajos propios con miras al nuevo ciclo escolar, el cual, dicho sea de paso, algunas veces se nombra que será presencial y en otras semipresencial, pero, independientemente de lo anterior, el sindicato tendrá a bien checar que las condiciones laborales y protocolarias por la pandemia se cumplan al cien por ciento. La convocatoria tuvo buena asistencia, y uno de los temas que se desarrolló, principalmente dentro de lo político por parte del maestro Mora con su comité, fue lo referente al período postelectoral, el cual conlleva al llamado de que lo partidista no influya en la unidad que debe tener el sindicato, ya que partidos van y partidos llegan, pero el sindicato es el que siempre permanece.

Dentro de este mismo esquema de trabajo, que se debe de tener para el cierre del ciclo escolar, también Mora de la Garza tuvo reunión con las organizaciones que aglomeran las delegaciones de Madero y San Pedro, en donde también se entregaron algunas camisas sindicales. En este sentido, no cabe duda que el trabajo mata la grilla, así que esperemos que el maestro Mora continúe por ese camino.

Cambiando de canal y entrando en temas de grilla seccional, el que se llevó la semana en el tanteomometro, fue el Fellote de Cordero, quien intensificó su supuesta campaña para secretario de la sección 35. Hasta ahorita, la planilla está integrada por su hijo, dos sobrinos, sus hermanos y Portillo y la Carmela. Lo anterior, vino a desatar el enojo entre los otros “Aspirinos” adelantados, ya que le pone el toque de chunga a las aspiraciones de los demás e incita a qué a más gente se le despierten sus ambiciones, ya que dicen: “Si Cordero siendo chofer y bufón llegó a ser secretario general, y más aun siendo el peor de los secretarios generales, quiere volver a ser, nosotros por qué no”.

Definitivamente, esta desmedida y alocada ambición, al que más perjudica de los “Aspirinos” adelantados es al ex secretario general Gerardo Alba, ya que desvirtúa la legitimidad y necesidad de que un ex secretario general vuelva hacer líder de la sección 35, por mucha experiencia que tenga, choteando toda aspiración de cualquier exsecretario general, que, por cierto, ya hasta Blas Maldonado, Godínez, y hasta la Chimoltrufia De Anda, quieren ser de vuelta. Veremos y diremos.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu