Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Inicia Alcalde Construcción de Techumbre en Florencia / 788

Inicia Alcalde Construcción de Techumbre en Florencia / 788


|
Por:
Boletines
|
20-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha la construcción de una techumbre en la Escuela Primaria “Mártires de Río Blanco”, del ejido Florencia, para proteger de las inclemencias del tiempo a sus estudiantes cuando realicen actividades en sus ratos libres.

En dicho evento fue acompañado por miembros del Cabildo y directoras del plantel anfitrión y de la USAER 102, que labora en una sección de dicho plantel.

La directora de la primaria, Pamela Lizeth García Moreno, dio la bienvenida a las autoridades municipales, agradeciendo al alcalde “que nos haga el honor de acompañarnos este día tan importante y de gran alegría para nuestra comunidad escolar, ya que como se los prometió en una de sus visitas a este plantel, hoy viene a dar inicio a esta obra”.

Agregó que “sabemos del gran compromiso que tiene con la educación de las niñas y los niños de nuestro municipio y se ha distinguido con ese espíritu de servicio que lo caracteriza, especialmente con los más vulnerables”.

Por su parte, Andrea Hernández Mottu, alumna de la escuela primaria, agradeció al presidente municipal por haber escuchado con atención al grupo de madres de familia que le solicitó esta obra, porque aunque ha pasado el tiempo finalmente viene a cumplir su promesa.

En tanto, la directora de la USAER 102, Sandra Salazar Bárcenas, destacó el cumplimiento de su palabra que tiene el alcalde, porque no olvida sus compromisos y regresa para cumplirlos, como en el caso de esta techumbre. Agradeció también el hecho de que Jonathan Ávalos le haya donado una mesa a dicha Unidad, muy útil para las clases de sus alumnos.

Sonia de la Cruz de la Cruz, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que “a pesar de que hubo personas que afirmaron que esta obra no se realizaría, aquí está usted para demostrar lo contrario, lo cual le agradecemos infinitamente”.

El presidente municipal agradeció la cálida recepción que le brindaron y dijo que en todo el municipio estarán construyendo este tipo de techumbres para proteger a los alumnos de los fuertes rayos del sol en sus momentos de recreo o actividades culturales.

“Vamos a construir techumbres en los ejidos. Vamos a rehabilitar norias artesanales en 24 comunidades… Y más delante vamos a volver a Florencia para construirles la techumbre en la cancha del ejido”, dijo el alcalde.

La ceremonia concluyó con el banderazo de inicio de los trabajos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu