Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 788 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 788

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 788


|
Por:
Samuya
|
20-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- “PARECE QUE LAS AUTORIDADES NOS QUIEREN MUERTAS O PRESAS”

El pasado miércoles, diversos grupos que se identifican como FEMINISTAS se apostaron en las instalaciones del PALACIO DE JUSTICIA en Gómez Palacio, para exigir que les sean retirados los cargos a BRENDA “N”, quien había sido vinculada a proceso por el presunto homicidio en grado de tentativa de su EX PAREJA SENTIMENTAL, cuando al parecer éste, la agredía físicamente.

Voceras que se manifestaron explicaron que es parte de una serie de movimientos que se han venido realizando desde la CAPITAL DEL ESTADO con diferentes grupos feministas como LAS QUE NO ARDEN, ABORTO LEGAL LAGUNA Y LAS BRUJAS DEL DESIERTO, ASÍ COMO FEMINISTAS ORGANIZADAS.  “Este hombre se metió a su casa a agredirla, ella se defendió y está presa, cuántas mujeres van y ponen la denuncia y les dicen que, porque no ESTÁN MUERTAS, QUE, PORQUE NO LAS MATARON, no les reciben ni siquiera la denuncia. Este es el caso de BRENDA, ella nunca tuvo que haber tocado el CERESO, estuvo ahí más de un mes. Ella salió a enfrentar los cargos de este proceso desde afuera, lo que exigimos, es que se retiren los cargos, que se acredite la legítima defensa y que además se presenten cargos en contra del AGRESOR; PARA QUE LAS AUTORIDADES NOS QUIEREN MUERTAS Y NOS QUIEREN PRESAS, PORQUE ELLA, ESTUVO PRESA Y ESTÁ ENFRENTANDO CARGOS POR HABER SOBREVIVIDO A UN INTENTO DE FEMINICIDIO”.

 

II.- LA FALTA DE EMPATÍA POR PARTE DE LA FISCAL, RUTH MEDINA ALEMÁN

Como hemos venido citando en diferentes espacios informativos en ESTA CASA EDITORA, LA FISCAL DE DURANGO, RUTH MEDINA ALEMÁN, ni cómo defenderla, solita se ECHA LA SOGA AL CUELLO, se enojó por la marcha y actos de manifestación que realizaron en las puertas del PALACIO FEDERAL EN GÓMEZ PALACIO.

Con rostro desencajado, les reclamó a los grupos feministas que “NO SE VALE, a ver, yo soy mujer, y siempre les he dicho, seré la primera mujer que encabezaría cualquier marcha que a una mujer le lastimara, pero no estoy de acuerdo en que se vandalice, no estoy de acuerdo en CUBRIRSE EL ROSTRO PARA IR A EXIGIR ALGO QUE NI SIQUIERA HE LEÍDO, si no fueran abiertas las puertas de la FISCALÍA, como siempre, y estaría de acuerdo pero no se vale fijar una imagen de una institución que realmente nos sirve a todos”.

 

III.- QUE EL PRD NO VA A DESAPARECER EN LERDO DURANGO

Tras dejar en claro que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no desaparece del escenario nacional, el dirigente del comité municipal en Lerdo, José Valenzuela Hernández, dijo que se superaron los porcentajes que marca el Instituto Nacional Electoral para seguir vigentes y mantener el registro como partido, toda vez que alcanzó en la reciente jornada electoral constitucional el 4.2 por ciento de los votos. Sin embargo, en lo local, es decir, en el estado, si desparecen las prerrogativas que tienen asignadas, las cuales, no deberán afectar a la entidad del partido, en virtud de que a Lerdo por años no se le asignaron recursos para sostener las oficinas y programas que se aplican durante cada año.

Lo anterior, lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que ahora el PRD deberá de seguir trabajando en virtud de que, para el mes de octubre o primeros de noviembre, iniciará el proceso electoral para la elección de la gubernatura del estado de Durango a llevarse a cabo el próximo mes de junio del año 2022. De ahí, que hizo un llamado a los más de dos mil militantes del PRD en Lerdo a seguir al pendiente del programa integral de trabajo que lleva el PRD, a fin de ir fortaleciendo al partido con miras al próximo proceso electoral que será de suma importancia para la entidad de Durango y para Lerdo, en virtud de que también se renovarán los 39 ayuntamientos. "Siempre será importante, no sólo mantener el registro, sino aumentar el porcentaje como fuerza política en la entidad de Durango y a nivel nacional, de ahí, que ahora se deberá de continuar trabajando sin recursos de la directiva estatal del partido, tal y como se venía efectuando; de ahí, que no se les afectará en el programa integral de trabajo", explicó.

Mientras que, para concluir, y a pregunta expresa, Valenzuela Hernández comentó que la alianza "Va por Durango", que es conformada por el PRI, PAN y PRD, lograron 11 distritos locales de los 15 que se disputaron el pasado 6 de junio, de ahí que, a partir de la próxima legislatura local a iniciar en el mes de septiembre, se tendrá mayoría en el Congreso Local.

 

IV.- MARINA VITELA SE REÚNE CON LOS DIPUTADOS ELECTOS DE MORENA

En reunión de trabajo, la presidenta municipal Marina Vitela y los diputados electos por los distritos electorales X, XI y XII, Alejandra del Valle, Ofelia Rentería y Eduardo García, acordaron impulsar una agenda de trabajo conjunta en beneficio de los gomezpalatinos. La presidenta, Marina Vitela, recibió a los legisladores que el pasado lunes recibieron sus constancias de mayoría con el propósito de dialogar las acciones, programas, proyectos y propuestas, que pueden significar beneficio para los habitantes del municipio. En todos los casos, coincidieron en trabajar de manera específica en aquellos temas que son de mayor interés para la población, como pueden ser en estos momentos la reactivación económica del municipio y mantener acciones encaminadas a proteger la salud de la población. Los recién electos legisladores reiteraron el compromiso de traer a los gomezpalatinos beneficios desde el Congreso del Estado y, por supuesto, coadyuvar como aliados del Municipio y de la presidenta Marina Vitela para luchar por mayores recursos y mejores proyectos para Gómez Palacio.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu