Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 787

¿SERÁ VERDAD? / 787


|
Por:
La Comadre
|
13-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Un amigo descocado que reside en los Estados Unidos, subió a las redes esta, que es la supuesta lista de funcionarios que llevará Román Alberto Cepeda en su gestión como Presidente Municipal de Torreón:

Después de la elección del domingo 6, donde el PRI sufrió una estrepitosa derrota, analistas, comentaristas y miembros de la clase política del PRI, elogiaron la hazaña que el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, haya salvado la honra de este partido, al ganar 8 diputaciones (5 de mayoría y 3 de representación proporcional, además de las principales alcaldías del Estado, contra otros gobernadores priistas, que no solo perdieron las gubernaturas que ocupaban, sino que las perdieron  las capitales, ¡TODAS!

Esto ha sido objeto de comentarios por analistas, periodistas y miembros distinguidos de la clase política, lo que ha llevado a algunos fanáticos y lambiscones, a sugerir que Riquelme debería ser el Presidente del PRI, cosa que, en lo personal, me resulta insultante y fuera de lugar, pues, Miguel Riquelme, ya tiene ganado un espacio, para competir por la candidatura a la Presidencia de México. De hacer caso al canto de las sirenas, Riquelme se estaría descartando para la GRANDE.

Lo que si debe hacer el Gobernador, es consensuar desde ahora, con los más sobresaliente del priismo nacional, quién debería reemplazar a “Alito” Moreno, quien no puede seguir ni un minuto más, al frente del Tricolor. Menos, porque ya dio muestras de que no le importaría pactar con AMLO un plan para que éste, saque adelante sus absurdas reformas, empezado, por la del INE.

Riquelme se convirtió en el héroe de la película, llamada, “Elecciones 2021”, y sabe que con su hazaña, le alcanza para mucho más, que ser Presidente del PRI Nacional.

Miguel Riquelme, sí, debería de comenzar a fortalecer su posición nacional y reforzar la estructura priista en el Estado, porque a Morena, no le fue tan mal en la elección pasada en Coahuila. Miguel, debe comenzar a hacer algunos ajustes a su equipo y formar un grupo de activistas y negociadores para que se vayan a los estados del país, para darlo a conocer y hacer proselitismo, con rumbo al 2024. Eso es lo que pensamos que debe hacer.

Este escrito, describe muy bien las pifias de “Alito” y sus inteligentes colaboradores, Rubén Moriera y su esposa, Carolina Viggiano:

*El PRI de Alejandro Moreno, el gran perdedor*

El gran perdedor de la jornada electoral de este domingo es el *PRI* de *Alejandro Moreno*. Aunque su dirigente nacional ha guardado un silencio sepulcral, las voces al interior del tricolor y de la verdadera militancia ya empiezan a pronunciarse, pidiendo su renuncia, tras su rotundo fracaso.

El *PRI perdió todas sus gubernaturas en juego*. Cedió los ocho estados que aún gobierna, reflejo del descuido y abandono de sus mandatarios estatales y de la dirigencia nacional antes y durante el proceso electoral.

Don Alejandro descuidó el escenario nacional por concentrar sus energías en la elección de *Campeche*, la cual tampoco pudo mantener, a pesar de imponer como candidato a su sobrino, *Christian Castro*, quien no sólo perdió la gubernatura, sino que terminó en un doloroso tercer lugar.

Pero ahí no para todo, el abuso de *‘Alito’* excedió y, pronto, junto con la mayoría de su *Comité Ejecutivo Nacional*, se harán de la bancada priista en *San Lázaro*, ocupando las posiciones plurinominales que se agandallaron. Aseguraron su futuro, por encima de la militancia que trabaja pie a tierra.

No cabe duda, que *poco le importa el priismo al líder nacional*. Su obsesión por ser candidato presidencial lo ha hecho pecar de soberbio.

Que en ya las cosas terrenales, que feo se vieron, Luis Fernando Salazar Fernández y Antonio Attolini. El primero, tratando de dar un mensaje por las redes para justificar su derrota, mensaje que tardó más de 15 minutos en hilvanar, porque las lágrimas no lo dejaban; feo, porque quiso, a toro pasado, evidenciar a un operador, supuestamente del PRI, condicionar el apoyo a operadores de ese partido, cuando él gastó millones de pesos en su promoción en Internet, cosa que le valió su descalificación como candidato y tuvo que meter al patético de su padre, Luis Fernando Salazar Woolfolk, como su sustituto, burlando a la militancia de Morena, que tenía más posibilidades y méritos para sustituirlo.

Luis Fernado, es el tipo más descarado que he conocido. El que le hizo trampa a Zermeño cuando quiso ser candidato a senador; cuando éste Junior llorón, por el PAN, cuando Felipe Calderón era el Presidente, fue nombrado Delegado estatal de PROSPERA, utilizando los programas para obligar a los beneficiarios para que se afiliaran al PAN, pues solo así, inflando el padrón, le pudo ganar a Zermeño la elección interna para postularse él como candidato a Senador y que, traicionando al partido que le dio todo, el PAN, se fue a Morena para aprovechar la ola de AMLO para volver a ser legislador. Su ambición desmedida, lo llevó a adelantarse antes de la contienda, gastando millones de pesos para promoverse en las redes sociales. Por eso el INE, le retiró la candidatura y, cínicamente, brincando a los verdaderos morenistas, puso a su papá en su lugar, prestándose, el viejo pendejo, a hacer el ridículo, pues siempre criticó a AMLO, porque siempre ha sido un hombre de derecha.

Salazar Woolfolk, perdió el prestigio que había acumulado durante muchos años como un buen litigante. Todo por el capricho de su hijo, que no tiene honor ni vergüenza. Los que conocemos la historia, no nos vamos con la finta.

En el caso de Attolini, el tipo, aparte de llorón, se mostró como un tonto después de la elección. Así lo dijo en un video:

“ –casi llorando dijo-, “Me conmovió mucho viendo mi nombre en la boleta, porque (sollozos), es muy importante, hay muchísimos países del mundo que no pueden hacer esto y espero que en México lo sigamos haciendo, yo seguiré votando y seguiré participando porque si me conmovió mucho ver mi nombre en la boleta el sentir que tengo un rol, gane o pierda, tengo un rol de hacer este país más democrático”, en el programa de Imagen TV, los conductores hicieron mofa del personaje, y más, cuando presentaron los porcentajes de votación, donde Gutiérrez Jardón de PRI, obtuvo 39.93% de votos, mientras Attolini obtuvo 33,46%. Así son los gajes de la política, Attolini, creyó que venía a conquistar un territorio de pendejos, brutos y sin educación. ¡Chasco!

En las redes comenzó a circular una lista de los supuestos funcionarios que acompañarán a Román en su administración. Se los pasamos, aunque sabemos de antemano, que es chunga:

Que para colmo, EN GUANAJUATO LE ROBARON DOS TRAILERS CARGADOS DE BALAS A LA GUARDIA NACIONAL.

Dos traíler cargados de balas, le fueron robados a la Guardia Nacional en una carretera de Guanajuato, estos venían desde Estados Unidos.

Por más increíble que parezca, así sucedió. Dos trailers, que eran escoltados por vehículos de la Guardia Nacional, fueron emboscados y robados en una carretera de San Luis de la Paz.

En la madrugada, efectivos de la Guardia Nacional, iban escoltando en al menos cuatro vehículos, dos trailers que habían sido cargados con balas en la frontera con Estados Unidos, al parecer comprados por la SEDENA a sus homólogos estadounidenses.

Se supone que la escolta serviría para evitar cualquier situación, precisamente como el robo, pero entre San Luis de la Paz y San Diego de la Unión, ahí un grupo armado logró detener a los trailers, bajar a los chóferes y llevarse todo.

Según algunos reportes, la escolta no estaba cerca del convoy, lo que facilitó el robo, luego de una búsqueda, a unos kilómetros más adelante, fueron encontrados los dos tractores que originalmente jalaba a las cajas, pero no fueron encontradas las balas, es decir, todavía hubo tiempo libre para desenganchar las cajas y luego ponerlas en otro tractor y llevarse todo.

La SEDENA no ha dicho nada del robo, pues resulta extraño que los trailers hayan sido llevados de esa manera y que la escolta no estaba cerca, como debería.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu