Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 787 » Recibe Carlos Román Cepeda constancia como alcalde electo / 787

Recibe Carlos Román Cepeda constancia como alcalde electo / 787


|
Por:
Sin Censura
|
13-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Torreón, Coahuila.–

Román Alberto Cepeda González recibió la madrugada del jueves 10 de junio la constancia que lo acredita como alcalde electo de Torreón, luego de ganar la elección municipal con un amplio margen al conseguir en las urnas el 42 por ciento de la votación emitida en la histórica jornada electoral del domingo 06 de junio.

Dicho porcentaje se traduce en 132 mil 294 votos, lo que le dio al ex funcionario estatal y ex diputado local una victoria contundente en las urnas. Acompañado por su esposa Selina y sus hijos Román y Ernesto, el próximo presidente municipal torreoense afirmó que con la oficialización de su triunfo se “cierra un capítulo y se abre otro”, en el que empezará a trabajar en el proceso de entrega-recepción.

De igual manera, afirmó que es momento de dar la vuelta a la página y empezar a trabajar “en unidad” para hacer Torreón “la mejor ciudad de Torreón y del norte de México”. Fue María Georgina Aguirre Rodríguez, presidenta del Comité Electoral Municipal, quien entregó la constancia que acredita a Cepeda González como el próximo alcalde de la Perla de la Laguna.

Luego, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el alcalde electo afirmó que del mismo tamaño de la copiosa votación que recibió por parte de la ciudadanía, “de ese tamaño, es mi compromiso. Así como lo hemos estado haciendo, unidos, así vamos a continuar, vamos a sumar esfuerzos, a recuperar el rumbo y pondremos a Torreón en el escenario nacional.

“Les agradezco de todo corazón –continuó-, a quienes se sumaron a este proyecto, y a quienes no lo hicieron, les digo: mi compromiso también está con ustedes, porque este gobierno será para todos”.

Finalmente, Cepeda González afirmó: “ya demostramos que juntos, podemos lograr grandes cosas, que sí se puede, no voy a fallar; este, es solo el comienzo”. El priista asumirá como alcalde el próximo 1 de enero, mientras tanto, dijo, prepara una gira de agradecimiento por el municipio y a la par trabajará en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.

 

DEFINEN CABILDO

De igual manera, quedó definido el cabildo para la próxima administración, que estará integrado por priistas en su mayoría. Laura Reyes Retana, ex candidata a la presidencia municipal será la primera síndica; Luis Jorge Cuerda será el primer regidor; Olga Cepeda Rodríguez será la segunda regidora; Eduardo Gonález Miranda ocupará la tercera regiduría; mientras que Ana Luisa Cepeda estará en la cuarta; Omar Morales Rodríguez será el quinto regidor; Blanca Álvarez Garza ocupará la sexta regiduría; José Manuel Riveroll estará en la séptima regiduría; Karla Liliana Centeno en la octava; Enrique Sarmiento en la novena regiduría y Elba Leticia de Alba en la décima.

Por parte de la oposición, los integrantes del cuerpo edilicio que integrarán el próximo cabildo son: Mónica Montero Cuéllar, como síndica de vigilancia; Christian González Zambrano en la décimo primera regiduría; mientras que en lo que respecta a los ediles por representación proporcional estarán Javier Gómez Ledezma, como primer regidor; José Armando González en la segunda regiduría; Zazil Pacheco en la tercera; Cristian Manuel López en la cuarta; Mónica Segura en la quinta; y en la sexta Alma Rosa Huitrón.

De los integrantes del cabido por representación proporcional cinco corresponden a MORENA, partido que se ubicó segundo en las preferencias electorales, y solamente dos corresponden al PAN, que de ganar las últimas dos elecciones municipales con Jorge Zermeño como candidato, quien además fracasó en su intento por ser diputado federal nuevamente, pasó a ser la tercera fuera política, en lo que representa un estrepitoso fracaso para el blanquiazul, que de esta manera perdió su bastión más importante en el estado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu