Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 787

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 787


|
Por:
LuisGarcia
|
13-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: Reglas para administrar justicia. ¡No perviertan la justicia, no hagan ninguna diferencia entre una persona y otra!. Deuteronomio cap, 16 vers. 19

SOSTIENEN REUNION ABOGADOS LITIGANTES Y TITULARES DE JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO FAMILIAR

Durante la semana pasada un grupo de abogados litigantes sostuvieron reunión con 5 jueces de primera instancia del Ramo Familiar pertenecientes al Distrito Judicial de Torreón.

Encabezados por el Licenciado Teodoro Méndez Linares, el grupo de abogados en mención expusieron una serie de irregularidades que se vienen presentado en los tribunales del ramo familiar, siendo atendidos en una plática de amabilidad y respeto por parte de los juzgadores, comprometiéndose a subsanar toda irregularidad existente al interior de dichos juzgados.

SE QUEJAN DE MALOS TRATOS EN LA JUSNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DE TORREÓN.

Profesionales del Derecho que litigan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón denuncian malos tratos en dicho tribunal obrero ya que para poder ingresar a sus instalaciones y poder revisar expedientes tienen que sacar cita desde 10 días antes. Subrayan que en la entrada tienen que esperar hasta 3 horas para poder entrar, pues hay dos guardias de seguridad que no les permite el acceso por lo que tienen que esperar a la intemperie y con altas temperaturas. Señalando una falta de criterio por parte del titular de la JLCYA de Torreón al negarles el acceso, teniendo que recurrir por consecuencia a Amparos para poder seguir trabajando.

CELEBRA LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION EL DECIMO ANIVERSARIO DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y AMPARO

Con una serie de eventos y conferencias, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), celebró el pasado 11 de Junio de 2021 el Décimo Aniversario de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos y Amparo.

En punto de las 11:00 Horas del día 11 de Junio de 2021, se llevó a cabo la inauguración del ciclo de conferencias, corriendo a cargo la misma por parte del Ministro Presidente de la SCJN Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mismas que fueron transmitidas a través de diversas plataformas digitales.

Participando en dicho evento diversas personalidades como lo son:

  • Yasmín Esquivel Mossa I. Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.
  • Diego Valadés I Investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas.
  • Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot. Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Estela Fuentes Jiménez. Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
  • Marisol Castañeda Pérez. Magistrada Presidenta de la Asociación de Juzgadoras A.C.
  • Eva Verónica de Gyvés Zárate. Consejera de la Judicatura Federal e Integrante del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.
  • Mónica Aralí Soto Fregoso Magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e Integrante del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.
  • Ministra Yasmín Esquivel Mossa. Integrante del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.

Palabras bíblicas infalibles: “El Señor es nuestro juez y nuestro legislador”. Isaias cap. 33 vers. 23

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu