Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 787

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 787


|
Por:
El Profe
|
13-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión nos fue enviada por un miembro de la estructura magisterial priista. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, a quién se le conoce como el candidato Juanito? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje de gran parecido al súper candidato Juanito de Iztapalapa, andan realizando su campaña al lado de su importante equipo de vende plazas, los cuáles, ahora también andan vendiendo los espacios de su planilla conocida como la "Malandrines”. Estos pillos que la encabezan, como el famoso Misa y el ya tan conocido Chiomaro, tienen una importante trayectoria delictiva que, durante varias gestiones, se han aprovechado del magisterio para realizar sus marranadas, engañando a los maestros, como lo hacen en esta ocasión, burlándose en actos magisteriales y políticos, donde ofrecen discursos de risa, que dañan la inteligencia de los maestros. Al parecer, se les olvida a quiénes se dirigen, reflejando su ignorancia y nula identidad magisterial. Estos discursos se parecen a los de Alfredo Adame, así que cuando los lleguen a visitar a sus escuelas, pónganse listos, pues nomás falta que, durante los flamantes discursos, les pidan el diezmo para la campaña. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte por el Candidato “Varguitas Aguirre”, el de la ley de Herodes, ¡o te chingas o te jodes!

Entrado en temas postelectorales, como ya es de todos conocido, el PRI ganó en La Laguna de Coahuila las alcaldías de Torreón, San Pedro, Matamoros y Viesca, así como todos los distritos federales electorales. En este sentido, podemos decir que la tendencia que publicamos en este espacio al principio del proceso se mantuvo, y que las estructuras magisteriales Morenistas, Priistas y Turquesas, simplemente se neutralizaron.  El gran triunfo que se dio por parte del PRI en Coahuila, señalado por los propios candidatos priistas y sus dirigencias, se debió a que el llamado voto útil, voto de castigo o voto anti AMLO, para su fortuna estuvo de lado PRI y no del PAN, qué pasó hacer la tercera fuerza política del estado, aun siendo gobierno en importantes ciudades como Torreón.

Como también lo comentamos en su momento, el trabajo de estas estructuras fue encarnizado, ya que todos los “Aspirinos”, adelantados o no, tomaron partido y trataron de aprovechar este proceso electoral como plataforma política para sus intereses y pretensiones personales. Aunque en la realidad fue tanta su pasión, que solo les ha servido para quemarse aún más y dividirse y restar, en vez de sumar adeptos. Muchos que fueron priistas, quisieron aprovechar la creciente ola a favor de Morena, pero que ahora con la derrota y con lo camaleónicas de sus intenciones, se espera que se hagan institucionales o que hasta se vuelvan a cambiar al PRI.

Continuando en este mismo canal, el que, si de plano se salió del calzón, fiel a su costumbre, fue el gusanito de Abel Aguirre, ya que previamente anduvo vendiendo las supuestas posiciones que les iban a dar en los diferentes cabildos a la estructura magisterial priista. Posteriormente, previo al día de la elección, vacunó o intentó vacunar a todos los candidatos a alcaldes y diputados de ese partido, para que le dieran una lana para supuestamente operar la estructura. Dicha lana, nunca llegó a los demás miembros, así que muchos hasta simularon. Estos mismos pillos, ahora ya en el periodo postelectoral, ya andan vendiendo a los secretarios generales las posiciones en su planilla. Como todos sabemos, el Gusanito, anda queriéndose aprovechar de la ingenuidad de algunos secretarios generales que le prestan oído, porque como ya sabemos, los miembros del comité y los que ya han participado en anteriores comités, pues simplemente no lo pelan.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu