Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 787

PALABRAS DEL LECTOR / 787


|
Por:
Jorge Arizpe
|
13-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

CARTA DE UN TRABAJADOR DE LA EDUCACION JUBILADO.

Con todo respeto, cientos de comentarios de compañeros y compañeras jubiladas y activos me inspiraron para escribir estas líneas: 

Hoy amanecí de nuevo enfermo, preocupado y decepcionado, no sé qué me puede más, mis dolencias o saber que una vez más, no habrá medicamentos para mí y mi esposa. En mi silla de ruedas me puse a recordar aquellos tiempos de mi labor docente con que ganas y entusiasmo preparaba mis clases y cumplía mis funciones, grandes satisfacciones y reconocimientos recibí, por eso no me puedo quejar, todo valió la pena. Pero la realidad ahora es muy distinta las fuerzas se desvanecen con el paso de los años, me hubiera gustado ahorrar mucho más para la vejez, yo heredé instituciones sólidas incluida la clínica del magisterio y ahora que recibo el desamparo y la indiferencia, ahora solo me dejan la soledad de mis enfermedades. Sinceramente no tengo la fuerza para reclamar y buscar culpables, me veo al espejo y observo un rostro con rabia, si con rabia y coraje. Veo en el espejo un rostro que no se los deseo a ninguno de ustedes que están leyendo esta carta, por eso compañeros y compañeras lucha ahora que puedes ya no por mí que ya voy de salida, sino lucha por ti y tu familia y te deseo lo contrario que tú me has dejado para los últimos días de mi vida... Por una mejor Clínica del Magisterio...Saltillo Coahuila Sección 38... Cuantas quejas y reclamos y nosotros simulando tranquilidad, vaya cuanta pasividad, apoyemos al movimiento de nuestros jubilados por respeto a los años dedicados al magisterio….

DESPIDO INJUSTIFICADO AL DR. CESAR ALEJANDRO VERANO MORENO POR NO COINCIDIR SINDICALMENTE...

Lamentable la decisión del secretario de la sección 38 SNTE de maestros del Estado Xicoténcatl de la Cruz, al mandar la orden de despedir al Dr. César Verano por no conducir con los ideales sindicales, ya que todos los maestros de la Región comentan que tiene una gran trayectoria el Dr. En la clínica del Magisterio de San Pedro...

 ¿¿¿¿Crees que deben seguir personas como el Secretario dirigiendo la Sección???? ¿¿¿¿O que siga corriendo a gente por qué no lo apoyan????

Me gustó lo tome de un grupo muy cierto lo que expresa ahí un compañero

Soy un trabajador de la educación de la sección 38 del SNTE.

Soy docente por vocación y era un priista por convicción hasta que Carlos Moreira metió mano en nuestra sección sindical y vimos como abandono al trabajador de la educación a su suerte sin un servicio médico digno y de calidad , sin medicamentos para la salud , también somos testigos de cómo llevo a la quiebra las demás instituciones de seguridad social de nuestro gremio y no solo eso, le entrego al Gobierno del Estado dos instituciones pilares para el docente, el Servicio Médico y la Dirección de Pensiones.

Los trabajadores de la educación en nuestro Estado hemos demostrado que el voto duro del magisterio a favor o en contra de cualquier partido político carga la balanza para cualquiera de los dos lados, a favor o en contra, prueba fehaciente es el partido Nueva Alianza quien perdió su registro tanto Federal como local en Coahuila, esto por el voto de castigo de los verdaderos trabajadores de la educación a quienes Carlos Ariel Moreira decía tener controlados y le demostramos que no fue así en las urnas y Nueva Alianza perdió su registro.

Sr Gobernador los trabajadores de la educación en Coahuila le EXIGIMOS QUE CUMPLA SU OBLIGACION CON EL MAGISTERIO ESTATAL Y PAGUE LOS RECURSOS QUE ADEUDA A NUESTRAS INSTITUCIONES, PARA PODER SACAR ADELANTE DICHAS INSTITUCIONES QUE SON PILAR EN LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO.

NO HAGA OIDOS SORDOS, QUE ESO NOS  DEMUESTRA QUE ESTA EN CONTRA DEL MAGISTERIO, YA QUE USTED LE DEBE MUCHO, POR HABER SIDO EDUCADO POR MAESTROS Y LLEGAR A TENER SU CARRERA DE INGENIERO, LA SOCIEDAD COAHUILENSE LE APLAUDE SUS OBRAS EN EL ESTADO, PERO DESCONOCE QUE COMO PATRON DE LOS MAESTROS, LOS RELEGA Y NO LOS ESCUCHA EN SUS JUSTAS DEMANDAS,  no queremos nada dónde aparezca Carlos Moreira, el motivo es porque él no nos representa ni el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 38, (EL CUAL LO APOYA EN SUS DESICIONES INDEBIDAMENTE, YA QUE DEBERIA DEFENDER AL GREMIO MAGISTERIAL, POR SER SU OBLIGACION ESTATUTARIA), dónde se auto nombra líder moral, los Trabajadores de la Educación siempre demostramos apoyar al gobierno en turno con nuestro voto, hasta la llegada de estos personajes grises a nuestra Sección Sindical.

POR ENDE, NI PERDÓN NI OLVIDO, VOTO DE CASTIGO A LA ESTRUCTURA MAGISTERIAL PRIÍSTA. 

# NO APOYO AL LÍDER MORAL CARLOS MOREIRA. 

# FUERA LOS CARNALITOS DE LA SECCIÓN 38.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu