Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Ofrecen Programa Alimenticio para Ganado en Madero / 787

Ofrecen Programa Alimenticio para Ganado en Madero / 787


|
Por:
Boletines
|
13-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

En coordinación con el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero ofrece un programa de apoyo alimenticio para el ganado, con el propósito de afrontar la sequía que impera en estos momentos en la Comarca Lagunera y que ha causado pérdidas a los ganaderos.

El director de Desarrollo Rural del municipio, José Luis Aguilera Jáuregui, dio a conocer que este programa va dirigido a los productores de cabras y bovinos del municipio y que el costo del mismo se dividirá a partes iguales entre Gobierno del Estado, Presidencia Municipal y el beneficiario.

A través de estas acciones se entregará al ganadero 200 gramos por cabra por un periodo de 30 días, así como un kilogramo por vaca por un lapso de 30 días. El alimento se basa en una concentración de 14 por ciento de alimento lechero y/o maíz volado, con un límite de 40 vacas y 200 cabras por productor.

Para ingresar a este programa los interesados deben acudir a la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, cuyas instalaciones se encuentran en la Unidad Deportiva, y se les atiende de lunes a viernes de 9 de la mañana a tres de la tarde, con el propósito de inscribirse en un padrón de solicitantes.

Deben llevar copia de su credencial de elector, copia de la CURP y copia de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) actualizada. Disponen de dos semanas para registrarse, es decir, la inscripción finaliza el próximo viernes 18 de junio.

Aguilera Jáuregui recordó que desde principios de año en la Dirección de Desarrollo Rural se apoya a los ganaderos maderenses a actualizar su UPP, y quienes aún no lo hacen, aún es tiempo de actualizarse.

Para ello deben llevar copias de la credencial de elector, de la CURP, del comprobante de domicilio y la UPP anterior. Ahí en la oficina les dan dos cartas que necesitan llevar a que se las firme y selle el comisariado ejidal de su comunidad.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu