Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 787 » Leen la cartilla a los ex priistas que fracasaron en otros partidos / 787

Leen la cartilla a los ex priistas que fracasaron en otros partidos / 787


|
Por:
Sergio Mendoza
|
13-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Lerdo, Durango.-

Luego de que personajes como María Luisa González Achem, Carlos Aguilera y Roberto Carmona -todos ex alcaldes de Lerdo- fracasaron en el intento de conseguir una curul legislativa, el presidente de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Carillo Aldaba, dejó en claro que el Comité Directivo Municipal no permitirá que regresen “estos mapaches que mostraron su ingratitud con la fracción política que les ha dado todo”.

Tan solo por mencionar uno de los tres casos, el de Carlos Aguilera Andrade, quien buscaba ser favorecido por el voto de la ciudadanía para convertirse en Diputado Local por el Partido Movimiento Ciudadano, solo consiguió 1,673 votos, incluso, muy por debajo del PVEM que logró cosechar 3, 416 votos.

Al respecto, el presidente del PRI en Lerdo, sostuvo que en caso de que alguno regresara al partido del PRI, luego del daño causado, él como dirigente renunciará al cargo por ser una ofensa a todos los militantes en virtud de que las intenciones fueron muy claras de perjudicar a los candidatos del PRI.

Al ser cuestionado sobre el particular, añadió que es una tristeza que la ex alcaldesa María Luisa González Achem, como ex candidata a diputada local por el Distrito IX por el Movimiento Ciudadano, haya obtenido menos de mil votos, mientras que Carlos Aguilera como ex aspirante a legislador por el Distrito XIII por el mismo partido, apenas rebasó los mil 200 votos en contra de los más de 15 mil sufragios de la priista Susy Torrecillas, quien es la ganadora de este proceso electoral constitucional. Además, recordó que sería una vergüenza para todos si estos personajes de la política se les ocurriera retornar.

Otro de los casos es Roberto Carmona Jáuregui, ex candidato a diputado federal por el Distrito 03 por el mismo partido del Movimiento Ciudadano, apenas superó los mil votos, en contra de los 39 de la priista Luy Martínez, subrayó. En sí, quedó de manifiesto que los tres ex alcaldes priistas en todo momento trataron de perjudicar al PRI; cuando la realidad de la situación y en base a las votaciones no tienen nada que hacer en la política; o bien en competir en un cargo de elección popular por el claro rechazo de la mayoría de la sociedad de Lerdo.

"Quedó de manifiesto que los tres ex alcaldes le estaban haciendo un daño al partido al tratar de imponer sus decisiones en la elección de candidatos y toma de decisiones del partido, de ahí que ahora la realidad es que fracasaron como militantes del Movimiento Ciudadano", concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu