Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 786

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 786


|
Por:
El Profe
|
07-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un miembro de la estructura magisterial Morenista. ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 al que se le conoce como el Súper Chido? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia del Chompiras, en los últimos meses ha realizado importantes recorridos de campaña en lugares como la pompa de matamoros, los panteones municipales, las gorditas doña Toñita, el helipuerto, las nieves Chepo, la Soriana y sus tradicionales martes de canasta; incluso, ya se encuentra preparando las callejoneadas por el Cerro de la Cruz y la Alianza.  En estos lugares, es donde anda muy fuerte y se ha visto con bastante aceptación, por lo que se presume que esta planilla, que este candidato va encabezar, estará muy demandada y al parecer, ya no hay lugar para ningún maestro, por lo que se pide comprensión al magisterio lagunero, ya que, si el candidato no alcanza a visitar alguna escuela o se tiene alguna petición, necesidad o requiere de algún apoyo, no se agüite por favor, y buscarlo alguno de los lugares mencionados. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por el candidato Simi Moreno.

Entrando en materia político sindical, como lo comentamos en la columna anterior, es bastante la actividad  presencial que ha tenido el líder de la sección 35, el profesor Jorge Fernando Mora Garza, ya que con la implementación de las clases presenciales en cada vez más escuelas del estado de Coahuila, el  gobernador Riquelme ha dado la instrucción de que se estudien cada una de las circunstancias y aristas de cada una de las posibles escuelas para su apertura, y que en todo momento se cuente con el aval de las dirigencias de la sección 5, 35 y 38, con la finalidad de concluir el ciclo escolar de la mejor manera, sentando las bases para que el próximo ciclo escolar se dé de manera presencial en la totalidad en las escuelas.

Cambiando de canal, los que se siguen dando hasta con la cubeta son los que se sienten Morenistas de cepa, que no toleran a los que por conveniencia y por oportunismo ahora son o se dicen ser del partido de moda, Morena. Claros ejemplos hay muchos, máxime de los que se auto-profesan como morenos en las redes sociales, ya qué hay otros que solo andan levantando la bandera, pero más bien a la sorda y no se exhiben abiertamente.

De los “aspirinos” adelantados que le ha llovido, por auto-proclamarse en las redes como un Súper Chido Moreno, es Adán Baqueiro, al quien, los que, si se sienten dueños de Morena, lo atacan de todo, diciendo, entre otras cosas, lo camaleónico que resulta su manera de ser, además, de sacarle sus trapitos al sol, sobre de sus locas aspiraciones, además del pésimo papel que ha hecho en otras administraciones, y demás corruptelas.

En este mismo sentido, en este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones federales y locales, para cuando se lea está columna, independientemente de los resultados, ya se habrá iniciado el proceso postelectoral y se tendrá que iniciar un proceso cicatriz al interior del comité de la 35, porque, como ya lo hemos comentado, las pasiones fueron creciendo y cada “aspirino” adelantado tomó partido, dándose entre ellos hasta con la chancla.

Sin lugar a dudas, los primeros que marcarán sus diferencias son los integrantes de la estructura magisterial priista, los cuales en automático dejarán solo Abel Aguirre para integrarse en sus grupos a los que con anterioridad pertenecen, donde algunos, de manera institucional, buscarán ser tomados en cuenta dentro de la planilla de unidad. Otros, que pertenecieron a las diferentes estructuras Morenistas, también buscarán incorporarse a los trabajos propios de la sección, que les permita acceder a la posibilidad de formar parte de la planilla ganadora. Otros, los más radicales, se enfrentarán entre ellos mismos por ver cómo conforman una planilla y, sobre todo, ver a quién apoyan, donde el criterio seguirá siendo el que tenga más conocidos dentro del gobierno de AMLO, diputados federales, funcionarios etc., que tengan posiciones con Morena para que hablen con López Obrador y obliguen a Alfonso Cepeda a imponer sus aspiraciones.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu