Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 786 » Omar Castañeda gana la elección para diputado federal por el distrito 02 / 786

Omar Castañeda gana la elección para diputado federal por el distrito 02 / 786


|
Por:
Sergio Mendoza
|
07-06-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

 Gómez Palacio, Durango. -

“Hoy ha ganado el pueblo de Durango, el pueblo luchón, el pueblo bueno. Hoy ha ganado Morena y la Cuarta Transformación. Vamos a trabajar por los que menos tienen”, dijo en rueda de prensa realizada en su casa su casa de campaña, ubicada en la avenida Francisco I. Madero de Gómez Palacio, y agradeció a las personas que le dieron su voto y a su equipo de trabajo por respaldarlo.

Aseveró que con un conteo de casi el 30 por ciento lleva una ventaja irreversible de más de 10 puntos. “Ganamos de manera contundente”, acotó. Aseguró que trabajará de la mano con la presidenta municipal, Marina Vitela, “para traer más y mejores beneficios para Gómez Palacio, principalmente, para proyectos de infraestructura como lo prometí en campaña”, indicó.

Comentó que regresará en una gira de agradecimiento a las colonias, ejidos y comunidades que visitó durante su promoción política. “Y quiero decirles que voy a gestionar lo que tanto nos hace falta. Y quiero decirle al gobernador que vamos a ser respetuosos y vigilantes”, puntualizó.

 

SE DESARROLLÓ UNA ELECCIÓN SIN SOBRESALTOS

Ayer domingo se desarrolló uno de los procesos electorales más mediáticos desde hace varias décadas en la Región Lagunera de Durango. Los comicios se desarrollaron sin ‘sobresaltos’ de consideración, solo se registró una detención que fue calificada como arbitraria contra un funcionario del ayuntamiento gomezpalatino, quien fue liberado poco después de las 18:00 horas.

Hasta antes del inicio de la contienda, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) visualizó que se estaba ante la posibilidad de que salieran a las urnas 1 millón 332 mil 803 ciudadanos, mismos que estarían definiendo las cuatro diputaciones federales y los 25 diputados locales, de los cuales 15 serían electos por mayoría relativa y 10 plurinominales.

Para este proceso electoral se instalaron 2 mil 541 casillas en todo el territorio duranguense y se emplearon 175 planteles escolares en la Zona de la Comarca Lagunera. Asimismo, se contó con la participación de por lo menos 5 mil 787 ciudadanos que tomaron parte como observadores electorales para el II distrito federal.

Las casillas se abrieron en punto de las 8:30 de la mañana en la zona urbana de Gómez Palacio, cabe recordar, que para este proceso electoral la casilla contó con una modificación con motivo de los protocolos sanitarios; la parte frontal superior fue descubierta además que a cada ciudadano se le fue aplicado gel antibactierial.

Durante la jornada electoral, al menos en las casillas ubicadas en la zona residencial del Campestre de Gómez Palacio, transcurrieron sin ningún incidente, sobre todo, es de destacar que a las personas de la tercera edad se les dio un trato preferencial, fue a quienes a simple vista demostraron que tenían alguna discapacidad.

 

POR NO EXISTIR PRUEBAS EN SU CONTRA, LIBERAN AL DIRECTOR DE DESARROLLO RURAL DE GP

Por no existir pruebas en su contra, la Vicefiscalía en la Región Laguna liberó a Antonio Rodríguez Ramírez, director de Desarrollo Rural de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, la tarde de este domingo. Tras su detención sin motivo ni orden alguna, en el ejido Esmeralda donde tiene su domicilio, en la dependencia estatal se determinó que no había ningún elemento en su contra para mantenerlo detenido, por lo que se procedió a liberarlo alrededor de las 18:00 horas.

De acuerdo con versiones a cargo de la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, en el Ejido el Compás, durante las primeras horas de la jornada electoral, se denunció que los funcionarios de casilla no llegaron a tiempo, poco después de las 10 de mañana fue cuando se abrieron las casillas para dar inicio con la contienda.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu