Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Reitera Alcalde su Disposición de Atender a las Mujeres Maderenses / 785

Reitera Alcalde su Disposición de Atender a las Mujeres Maderenses / 785


|
Por:
Boletines
|
29-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Con la instalación de la mesa de atención exclusiva para mujeres y la creación desde el inicio de su Administración de 10 departamentos o instancias municipales para brindar diferentes servicios a quienes sufren violencia, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez demuestra su preocupación por las maderenses que requieren algún servicio.

El jueves 12 por la mañana se instaló a las afueras de la Presidencia Municipal la mesa de atención, a la espera de quienes realizaron una marcha por el principal bulevar de la ciudad.

Dicha mesa fue atendida por las titulares de la Dirección de Bienestar, Salud Municipal, Atención a la Niñez, Atención al Adulto Mayor, Departamento Jurídico, Instancia Municipal de la Mujer, albergue de la mujer, escuadrón naranja de la DSPM, PRONNIF, SIPINNA y Albergue del adulto mayor, respaldadas con psicólogas, médicas y trabajadoras sociales.

“El gobierno del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez se ha caracterizado por proteger a las áreas más vulnerables del municipio, y la prueba máxima consiste en la construcción del Albergue Integral de Protección de la Mujer, así como el respeto a la libertad de expresión”, dijo Diana Carolina Macías Arellano, directora de Bienestar.

“No estamos como instancia para confrontar un tema, sino para dialogar en busca de una solución de común acuerdo entre las partes involucradas en cualquier conflicto”, dijo en su turno Brenda Trueba, directora del albergue integral, quien destacó que están en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Macías Arellano subrayó que alrededor de 20 departamentos y direcciones de Presidencia Municipal son ocupadas por mujeres, y que el Cabildo se integra a partes iguales por hombres y mujeres, lo que habla de la preocupación del alcalde por dar a las personas del género femenino el lugar que les corresponde entre la sociedad.

Cada uno de los departamentos citados atienden al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu