Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 783

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 783


|
Por:
LuisGarcia
|
14-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “El torcer la justicia de un proceso, es cosa que el señor condena”. Lamentaciones cap. 3 vers. 36

OTORGAN CERTIFICACION EN JUICIOS ORALES AL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Durante la semana pasada el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ) recibió la Certificación que acredita el cumplimiento de todos los indicadores dentro del Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles. Por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Dicha certificación garantiza que en el Estado de Coahuila de Zaragoza el Poder Judicial cumple con los estándares mínimos para la correcta implementación de los Juicios Orales Mercantiles, a través de acciones de mejora regulatoria que aseguran una impartición de justicia de calidad, pronta y expedita en materia Mercantil.

ATIENDE FISCALIA ESPECIALIZADA EN ATENCION A DELITOS ELECTORALES DE COAHUILA DENUNCIAS POR DIVERSOS DELITOS.

La Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales en el estado de Coahuila de Zaragoza tiene iniciadas 17 Carpetas de Investigación por diversas denuncias presentadas por los partidos políticos. Iniciándose dichas indagatorias con el objetivo de confirmar o descartar los hechos señalados en las mismas.

Los hechos denunciados se han registrado en las diferentes regiones de la entidad, sobre todo en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras y Múzquiz. De cara a las próximas elecciones del mes de junio.

Cabe hacer mención que el titular de dicha Fiscalía en la entidad es el Licenciado Esteban Sánchez Cabello, abogado lagunero con amplia trayectoria profesional y académica. Mismo que a su vez se ha desempeñado como catedrático y Coordinador de la Carrera de Derecho en la Universidad del Valle de México y Universidad Autónoma de la Laguna.

SE QUEJAN DE TERRORISMO LABORAL POR PARTE DE COORDINADORA DE REGISTROS PÚBLICOS

Personal sindicalizado y de confianza que labora en el Registro Público de la Propiedad de Torreón se quejan ante este medio de la Coordinadora de Registros Públicos en la entidad Lic. Mónica Zertuche Sánchez por terrorismo laboral.

Subrayan los quejosos que la alta funcionaria da órdenes desde Saltillo, Coahuila a los registradores y calificadores de cómo se debe trabajar, retardando y perjudicando incluso los trámites de los Notarios Públicos.

Corriendo incluso a una trabajadora que tenía varios años de servicio dentro del Registro Público de Torreón, Coahuila. Siendo el motivo haberse ausentado por contagiarse de COVID-19. Comentando los inconformes con los malos tratos de dicha funcionaria estatal que la titular en Torreón del Registro Público Lic. Amalia Emma Cedillo Rodríguez no puede hacer nada para detener el Terrorismo laboral por parte de su superiora jerárquica Lic. Mónica Zertuche Sánchez.

DETIENEN A DIRIGENTE DE CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA EN FRANCISCO I. MADERO.

El pasado 05 de Mayo de 2021 fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Francisco I. Madero Coahuila el Dirigente de la Central Campesina Cardenista Luis “N” al ser sorprendido entregando a ciudadanos carteras de huevo y leche en las instalaciones del Partido Fuerza por México, incurriendo con ello en la comisión de delitos electorales, siendo puesto de inmediato a disposición del Agente del Ministerio Público iniciándose con ello la respectiva Carpeta de Investigación en su contra.

Palabras bíblicas infalibles: “Haz justicia todos los días, libra de explotadores a los oprimidos”. Jeremias cap. 21 vers. 12

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu