Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 783

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 783


|
Por:
El Profe
|
14-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un integrante del comité seccional de la 35, no sin antes felicitar a todas las madrecitas por su día y, sobre todo, las que son maestras, las cual tienes una gran doble labor. Nuestro respeto y reconocimiento al pilar de la familia. ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, el cual anda buscando que le den cuello? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje anda en busca de cuello porque no tiene, además de tener apariencia de corcholata aplastada es uno de los tantos que, durante la gestión actual, nunca se le ha visto en alguna oficina de la sección y menos realizando alguna gestión o atención para los maestros, ya que para toda actividad o tarea laboral se justifica mencionando que se encuentra imposibilitado de su cuellito. Incluso, hasta camina como si tuviera parálisis, ya que no lo gira bajo ninguna circunstancia, lo cual, le dificulta realizar gestiones que pongan en peligro su integridad física. Lo extraño, es que se aliviana y se pone muy activo en las posadas del comité, festejo del 10 de mayo por aquello de lo relacionado con las madrecitas, festejo del 15 de mayo Día del Maestro, donde al llegar a los eventos de las delegaciones a dar el mensaje sindical lo confunden con imitador de José José, incluso, hasta se toman selfie con él. Pero donde si le ve hasta moviendo el cuello como mono de ventrílocuo, es cuando inician las campañas políticas de Durango, donde aparece con las manitas de Chuky listas para guardarse la lana del partido turquesa. Se le ve hasta echándose maromas y demás para agandallar el presupuesto de campaña. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por el "Muñequito Vudú”.

Entrando a temas de trabajo sindical, bastante actividad se ha podido observar por parte de los integrantes de la sección 35, en coordinación con la secretaria de educación del estado de Coahuila, para establecer las escuelas que a partir de este mes funcionarán como escuelas piloto en la región lagunera de Coahuila. Al parecer, los maestros que se resistieron a asistir a las aulas nuevamente, al menos este ciclo escolar, fueron los de las escuelas secundarias técnicas, los cuales, al parecer les cayó de peso la vacuna y, literalmente, les pegó duro la de “Cansino”. Esto, de una u otra manera entre los niveles, sienta un mal precedente, ya que hace ver cómo que tanto los supervisores y directivos, no tienen el control de las escuelas.

Entrando al “tanteometro” de la semana, bastantes comentarios surgieron de nuestra anterior columna, donde expusimos como en la carrera para la sucesión de la sección 35 ya había dos tipos de “aspirinos” en esta lucha encarnizada por el poder. Los “Adelantados” y los que podríamos llamar como “Institucionales”. Dentro de los que se fueron por la libre está Abel Aguirre, quien esta semana siguió juntando muchos más adeptos, pero en contra, ya que, al gusanito de Abel, entre más se mueve, más lo odian, como en la canción. El que también anda tendido es el ex secretario Gerardo Alba, “El Papito”, el cual ha intensificado su campaña, y ya piensa seriamente en poner la cerveza de su bar, el King City, al dos por uno a todo el que acredite ser profe y de la 35, queremos aclarar que aún no lanza la promoción, pero igual y quien quite y si logre que de perdido no le vendan la botana.

El otro que también comentamos es Pepe Santos, “el Caballo negro”, no por el dicho, si no porque tiene una enorme pasión por los caballos ligeros.  Este “Aspirino”, ya aceptó su físico y ya no trae en chinga al chivigon, comprándole sus emparedados de pura lechuga y jugos verdes con los que nunca logró bajar de peso, por lo que ahora trae la dieta de la 4T (tacos, tostadas, tortas y tamales).

El que, si de plano anda como botija desinflada, es Adán Baqueiro, el otro “Aspirino” morenista matamorense, ya que, pese a que arreció su campaña mostrándose con nueva imagen y logo, y luego luego los del grupo Marrano hicieron un foto montaje y le sacaron que se parecía al señor Júpiter de los Supersónicos, lo cual, para su costumbre, resultó la burla de todos. En la siguiente semana mencionaremos a los “Aspirinos” simuladores y a los “Aspirinos” institucionales.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu