Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » BOLETINES » Inicia Perforación de Nuevo Pozo de Agua para Madero / 783

Inicia Perforación de Nuevo Pozo de Agua para Madero / 783


|
Por:
Boletines
|
14-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua potable en la zona urbana de Francisco I. Madero, mismo que se espera entre en funciones en un periodo aproximado de tres meses en beneficio de más de 60 mil habitantes del municipio.

El arranque de la obra tuvo lugar y acompañaron al presidente municipal miembros del Cabildo y en representación de la Cámara de Comercio de Madero estuvo Perla Ramírez.

El regidor comisionado a Obras Públicas, Juan Manuel Torres Díaz, detalló que la perforación será hasta de 450 metros de profundidad e incluye equipamiento para que entre en funcionamiento de inmediato.

En su mensaje, el alcalde Jonathan Ávalos destacó que después de casi una década de no tener perforación de norias para el abasto de los maderenses, se tiene uno que se perforó el año pasado con el apoyo del Gobierno del Estado y este que hoy se inicia con recursos propios del municipio, gracias al apoyo de los miembros del Cabildo a través del Comité de Planeación y Desarrollo del Municipio (COPLADEM).

Aprovechó para anunciar que también iniciaron los trabajos de acondicionamiento de un pozo de abrevadero en el ejido Jaboncillo y otro en el ejido Lequeitio, para mejorar sustancialmente el abasto del vital líquido.

Volviendo al tema del pozo cuya perforación hoy inicia, resaltó que con ello se podrá atender el desabasto que han resentido colonias como la Dos de Marzo, Zaragoza, Insurgentes y Solidaridad, ya que se tendrá mayor disponibilidad de agua, además de que se realizarán interconexiones para mejorar la distribución del líquido en las redes subterráneas.

Ávalos Rodríguez mencionó que se vive una fuerte sequía en todo el país y eso provoca problemas de desabasto en todas las poblaciones, por lo que hizo un llamado a las familias maderenses a fin de que cuiden el vital líquido y no lo desperdicien.

Para finalizar el evento, el presidente municipal oprimió el botón que comenzó la perforación en tierra.

La inversión oscilará por el orden de los 5.5 millones de pesos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu