Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 783

COMENTARIOS AL RAS / 783


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
14-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

EL “PROSTITUTO” DE LUIS FERNANDO SALAZAR JR.

Como era de esperarse y solo era cuestión de tiempo, finalmente y de manera definitiva, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le negó la candidatura a la Presidencia de Torreón, a Luis Fernando Salazar, por lo que sus esperanzas se desinflaron. Ahora no le valieron sus patrañas y malas mañas (como cuando compró a los beneficiarios del Programa que regenteaba en el Gobierno de Calderón, para ganarle la elección a la senaduría a su padre político, Jorge (Peje)Zermeño).

Por eso, y violentando los estatutos del Partido Morena, logró que, desde la capital de la República, aceptaran a su papá, Luis Fernando Salazar Woolfolk, como su sustituto, sin que éste, Salazar Woolfolk, cumpla con los requisitos que señala el Estatuto de Morena, con lo que, padre e hijo, dejaron fuera a los verdaderos militantes, que, con justa razón, protestaron por la canallada de los Salazar.

Y es que, ni su pasado conservador, ni su declarada militancia de derecha, ni sus principios, ni su prestigio y trayectoria,  fueron suficientes para negarse a que, por el capricho de su hijo, aceptará la postulación como candidato sustituto de su hijo a la presidencia municipal de Torreón.

A Luis Fernando Salazar Woolfolk,  le valió madre la democracia pregonada por Morena, pues por capricho de su hijo, que no pudo conseguir la candidatura a la Presidencia Municipal, por haber abusado y dispuesto de grandes cantidades de dinero para posicionarse en las redes, lo que le valió la inhabilitación como candidato para el cargo, decidió, por sus pistolas, y con la complicidad y anuencia del Comité Nacional de ese partido, postular a su padre del mismo nombre, con el señuelo de confundir al electorado (haciéndoles creer que el junior, aparecería en la propaganda y en  las boletas electorales el día de la elección), llevando a cabo la felonía, pisoteando los derechos de los verdaderos militantes, quienes esperaban, que sería, alguno de ellos, ser candidato sustituto del junior, Luis Fernando Salazar.

Esto enfureció a los militantes de Morena, porque no fue a través de una encuesta ni de una consulta, mucho menos de un consenso, que el padre de Luis  Fernando junior, lo supliera en la candidatura a la presidencia, fue dedazo simple y llano.

Así que, los inconformes llevaron denuncias e impugnaciones ante los órganos electorales competentes, para evitar la imposición burda del padre del junior, sin obtener ningún resultado.

Pero, el que de plano no se midió, fue el abogado Luis Fernando Salazar Woolfolk, pues negó todo su pasado de derecha, porque siempre ha sido un conservador, simpatizante y militante del Partido Acción Nacional.

Además, no le importó que el partido que lo postula, se declare de izquierda y que esté cometiendo abusos y violaciones a la Constitución y a los Órganos Autónomos, cotidianamente. No le importó que el Presidente López obrador, este  militarizando al país y llevándolo todos los días, hacia un régimen totalitario.

No le importó, que diariamente, el Presidente, esté atacando a los medios de comunicación, a los intelectuales, a los periodistas y organizaciones de la sociedad civil, nada de esto le importó,  con tal de cumplirle el capricho a su hijo, aunque con esto, lance por la borda, toda una vida de prestigio profesional, de decencia cívica y congruencia.

Así, vemos que la propaganda de los luises, es una marrullería que debería ser sancionada por el INE, pues no puede haber una publicidad del junior de manera descarada y sobre todo, el hecho que aparezcan en las boletas con el mismo nombre, cuando son 2 personas diferentes.

Los espectaculares que está colocando el júnior son una burda ¿A quienes se les van a adjudicar, al junior o al papá?

Esto es una trampa para los electores, un engaño vil y descarado.

¿Cómo es posible que el abogado Luis Fernando, se preste a ésta patraña?

¿A caso los panistas se van a tragar el cuento de que Salazar padre, nunca militó en ese partido, cuando su esposa fue una activista y lo ha seguido siendo? A nadie engaña la familia panista Salazar, son los mismos conservadores de siempre, ahora por ambiciones,  embozados en Morena, de ahí el enojo, la rabia, de los verdaderos morenistas, los que ven que, por dedazo, cambian al hijo por el padre. ¡A eso, se le llama, no tener madre!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu